• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Fran Barreno, con 'Traducción del mal', gana el I Premio Subirana para el más destacable libro de poesía anunciado en 2021

img

El periodista y escritor Alberto Caride fué nombrado embajador del galardón, que está dotado con 1.500 euros

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 17 Jun.

Los estudiantes y pupilas de los 4 institutos de Molina de Segura han ejercido como jurados del 'I Premio Subirana' para el más destacable libro de poesía anunciado en 2021, dotado con un premio en metálico de 1.500 euros.

Convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y los institutos de Educación Secundaria Vega del Táder, Francisco de Goya, Cañada de las Eras y Eduardo Linares Lumeras, el premio se hacía público este pasado miércoles en la Biblioteca Salvador García Aguilar. El poeta Fran Barreno, con su poemario 'Traducción del mal', de la editorial Mueve tu lengua, fué el ganador.

El acto de distribución ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eliseo García; la concejala de Cultura, Soledad Nortes; el ganador del premio Fran Barreno; el embajador de Subirana 2022, Alberto Caride; y estudiantes de los 4 centros públicos de Secundaria de Molina de Segura.

Asimismo, los centros de Secundaria y el Ayuntamiento molinense enseñaron su colosal agradecimiento a los autores y a las editoriales por su participación en el premio, ya que fueron varios los títulos presentados.

Las proyectos presentadas fueron leídas por un total de 95 estudiantes competidores tras recibir capacitación concreta y guías en las que fundamentar sus votaciones. No todos y cada uno de los libros mandados cumplían con las bases del certamen, con lo que solo participaron aquellas proyectos publicadas a lo largo del año 2021 y sus autores son de nacionalidad de españa.

Los poemarios premiados fueron 'Traducción del mal', de Fran Barreno (editorial Mueve tu lengua), ganador; 'Rock

Más información

Fran Barreno, con 'Traducción del mal', gana el I Premio Subirana para el más destacable libro de poesía anunciado en 2021