Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Fuerte viento causa daños en colegio Vista Alegre de Las Torres y suspende clases"

En Las Torres de Cotillas, en la Región de Murcia, un fuerte temporal de viento causó un incidente inusual en el colegio Vista Alegre, donde una parte de la cubierta fue arrancada por una fuerza descomunal.

El alcalde Pedro José Noguera informó que algunos escombros cayeron dentro del centro educativo, mientras que el resto de la cubierta volada terminó en el patio de una vivienda cercana, causando daños materiales pero afortunadamente sin heridos.

Durante la noche del sábado, equipos de bomberos y Policía Local acudieron al lugar para retirar la parte restante de techo que quedaba en el edificio, y actualmente los técnicos están inspeccionando el colegio, que ha sido clausurado por precaución ante el riesgo de más desprendimientos, según el concejal Pablo Alberto Ruiz.

Ante la suspensión de clases, la Concejalía de Educación está trabajando en la reubicación de los alumnos en otros centros para que puedan continuar con sus estudios. La edil Manuela Sarabia mencionó que se está considerando el IES LA Florida como destino, dado su cercanía y la disponibilidad de aulas libres.