Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Fuertes vientos y fenómenos costeros generan 104 llamadas al '1-1-2' este fin de semana.

Fuertes vientos y fenómenos costeros generan 104 llamadas al '1-1-2' este fin de semana.

En Murcia, durante el fin de semana y hasta las 18:00 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido 104 llamadas y ha gestionado 75 asuntos relacionados con los episodios de fuertes vientos y fenómenos costeros que han mantenido en aviso amarillo o naranja a gran parte de la Región de Murcia por fenómenos meteorológicos adversos, según los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

La situación adversa ha disminuido considerablemente, ya que en la última hora solo se han recibido tres llamadas y se han gestionado cuatro asuntos relacionados con el viento, indicando así el fin del episodio.

Los problemas más frecuentes han sido los obstáculos en la vía (28), seguidos por derrumbes (25) e incendios (7). En cuanto a las llamadas de los ciudadanos, la mayoría ha estado relacionada con obstáculos en la vía (35) e incendios (32).

El municipio de Murcia ha sido el más afectado, registrando el mayor número de llamadas (59) y asuntos gestionados (43), destacando notablemente sobre el resto de municipios.