Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Fundación Hefame respalda estudio sobre el impacto positivo del ocio en la recuperación de niños con cáncer.

Fundación Hefame respalda estudio sobre el impacto positivo del ocio en la recuperación de niños con cáncer.

La cooperativa y la AECC en Tarragona se unen para impulsar la investigación contra el cáncer infantil, con el proyecto Semana Dreams-AECC que comenzó con la estancia de un grupo de niños y sus familias en PortAventura.

MURCIA, 20 May.

Hefame, a través de su Fundación, se une a la AECC de Tarragona para apoyar la investigación innovadora contra el cáncer infantil, mediante la donación de fondos para el proyecto Semana Dreams-AECC, según informaron fuentes de la cooperativa en un comunicado.

El programa se inició la pasada semana con la estancia de un grupo de niños y sus familias, durante seis días, en PortAventura World, y continuará con la investigación sobre los posibles beneficios que la experiencia pueda tener en la recuperación de los pequeños.

La investigación piloto será desarrollada por el Hospital Vall d'Hebron y analizará los resultados de la experiencia lúdico-terapéutica, que ha incluido visitas culturales, espectáculos y talleres, en el bienestar emocional de los niños y sus posibles efectos en la recuperación de la enfermedad.

El estudio permitirá ampliar el conocimiento científico y definir nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familiares.

El presidente de Hefame y de su fundación, Enrique Ayuso, ha recordado su determinación de seguir apoyando la investigación, con una sensibilidad especial hacia la población infantil y juvenil, y ha enfatizado que "esta acción responde a los valores que inspiran las acciones de la Fundación, entre los que se encuentra el impulso de acciones que favorezcan la mejora de la salud y el bienestar de la población".

La experiencia vacacional se ha desarrollado a través de la Fundación PortAventura, cuyo objetivo es mejorar la recuperación y el bienestar emocional de los niños y niñas que padecen la enfermedad a través de actividades de ocio y diversión.