Gala de los Soles Guía Repsol 2024 se celebrará en Cartagena el 4 de marzo

Gala de los Soles Guía Repsol 2024 se celebrará en Cartagena el 4 de marzo

Cartagena acogerá el próximo 4 de marzo la gala de los Soles Guía Repsol 2024, después de que la Región de Murcia y Guía Repsol llegaran a un acuerdo para que la localidad murciana sea sede de este importante evento gastronómico. Según informa la guía en un comunicado, esta gala no solo premiará a los mejores restaurantes de España por su trabajo y trayectoria, sino que también reunirá a más de 200 cocineros y cocineras de toda la comunidad gastronómica.

"Es un honor para nosotros tener la oportunidad de acoger la gala de los Soles de la Guía Repsol en Cartagena. Será una gran ocasión para destacar a nivel nacional la cocina de nuestro país, así como para impulsar la industria hostelera y hotelera en nuestra ciudad. El turismo gastronómico cada vez cobra más importancia, y Cartagena, con su cocina mediterránea, será la gran protagonista", señaló entusiasmada la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

La entrega de los Soles Guía Repsol 2024 contará con la participación de más de 200 cocineros y cocineras, y se podrá seguir en directo a través de streaming. Será un evento de gran relevancia para la comunidad gastronómica y una oportunidad para mostrar el talento culinario de la región.

La Región de Murcia cuenta actualmente con un total de 46 restaurantes reconocidos en la Guía Repsol. Entre ellos, se encuentra un restaurante galardonado con tres Soles, otro con dos Soles, 18 con un Sol y 26 recomendados por la guía. Este importante reconocimiento demuestra el nivel y la calidad de la gastronomía murciana, que continúa consolidándose como referente a nivel nacional.

Tags

Categoría

Murcia