• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Gamarra, a López Miras: "todos estaremos tras ti para hallar la mayor parte mucho más gran viable"

img

Resalta que el PP de la Región saldrá del Congreso "mucho más unido y fuerte, con un aparato reforzado y un emprendimiento de futuro nuevo"

MURCIA, 15 Jul.

La asesora general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha considerado que lo que le toca al PP como partido de la Región en este momento es "estar todos" tras su presidente autonómico, Fernando López Miras, por el hecho de que "todos contamos bastante que llevar a cabo y disponemos un fin, que es hallar la mayor parte mucho más extensa viable".

"No tiene que ver con ofrecer una lección al contrincante, sino más bien de ofrecer seguridad y poder estar centrados de forma exclusiva en los inconvenientes de los murcianos", indicó Gamarra a lo largo de su intervención en el XVIII Congreso Autonómico Extraordinario del PP regional festejado este viernes.

Ha felicitado a toda la organización del Congreso Extraordinario del PP, "que transporta bastante trabajo a fin de que todo salga bien, como sale". Asimismo, dió la suerte a todos y cada uno de los que se dejaron "la piel, día y noche" para trabajar "por esta Región y por todos los ciudadanos".

Ha señalado que un Congreso siempre y en todo momento es un fundamento de "celebración" y este tiene una "trascendencia particular" pues "de aquí, el PP de la Región saldrá mucho más unido y fuerte, con un aparato reforzado y un emprendimiento de futuro nuevo".

"Charlar del PP de la Región es charlar de una historia de éxito compartido y colectivo con todos los ciudadanos de la Región, por el hecho de que ellos son nuestra razón de ser", según Gamarra, quien ha amado admitir la figura del ex- presidente de la Comunidad y presidente de Honor del partido, Ramón Luis Valcárcel. "De él y de sus equipos aprendido todos, pues fué un líder del final del pasado siglo y del comienzo de este", ha precisado.

Ha señalado que Valcárcel transformó al PP en el partido que "mejor interpreta" la intención habitual en la Región, y ha señalado que López Miras ha continuado esa tarea "con nota" más allá de que no lo tuvo "nada simple". De hecho, ha señalado que "no hay contexto de sobra contrariedad" que el superado por el presente presidente murciano, que "jamás se ha achatado para enfrentar las máximas adversidades, más allá de que era joven".

"Y lo hizo bien; lo ha conocido llevar a cabo con tranquilidad siempre y en todo momento, con templanza, pues ser buena gente es lo más esencial para ser buen político", según Gamarra, quien indicó que los mandatarios no escogen los inconvenientes a los que se combaten, sino más bien solo "asumir responsabilidades".

En este sentido, indicó que "en el momento en que llegan esas adversidades es en el momento en que probamos nuestra altura política y ahí es en el momento en que López Miras lo demostró con creces: ahí está la DANA o la pandemia", según Gamarra, quien ha alabado la aptitud de "diálogo" del presidente murciano y de llevar a cabo frente "con fortaleza" al juego "sucio" del contrincante".

"Él siempre y en todo momento superó las adversidades, una tras otras, y de ahí que el PP te está de enorme manera complacido y te debe bastante", según gamarra, quien le ha advertido que "no vienen tampoco tiempos simples".

Ha emplazado a realizar esto "persuadiendo y empatizando" para, de esta forma, hallar "mayorías absolutas como las de Alcantarilla, que son las que nos agradan y las que iremos a hallar", ha asegurado. "Vamos a recorrer todas y cada una de las calles sumando a todos esos murcianos de bien que se desean sumar a un futuro lleno de promesa", ha remarcado.

Gamarra, además de esto, piensa que en este momento "hay mucho más compromiso pues en España nos rige el peor ejecutivo viable". Así, ha instado a "esmerarnos considerablemente más, por el hecho de que debemos llevar a cabo lo que no hizo el Gobierno de Pedro Sánchez no hace en esta Región en el momento en que vienen las adversidades: no lo hizo en el momento en que pasó la DANA o la pandemia".

A diferencia de Sánchez, indicó que "aquí nos encontramos para ser útil". A su juicio, hay un "cómputo muy negativo" del 'sanchismo' por "de qué forma se están ocupando las instituciones del Estado". A su juicio, esa política negativa "asimismo se padece en la Región, observando de qué manera se comunica por servirnos de un ejemplo un recurso frente al Tribunal Constitucional (TC) por una ley autonómica que debe ver con el Mar Menor".

"Sánchez lo realiza por el hecho de que desea agredir a la Región, pues no rige el PSOE", según Gamarra, quien asimismo considera preciso que el PP prosiga rigiendo "pues nos encontramos en un contexto económico negativo", en referencia a la inflación o la crisis energética. "Mientras que Sánchez escapa de los inconvenientes de los ciudadanos, es precisa gente que piense en bajar los impuestos", ha aseverado.

Así, ha emplazado a López Miras a "proseguir haciendo un trabajo por bajar impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones", con el objetivo de que el dinero "se quede en el bolsillo de los murcianos".

También ha criticado que Sánchez "discrimina, si debe llevarlo a cabo, para sostenerse en el poder" y, como prueba, ha mencionado la asamblea de este viernes entre Sánchez y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés. A este respecto, Gamarra se ha preguntado por qué razón no se reúne asimismo con López Miras "para charlar de lo que importa a esta Región", con temas como "el AVE, las cercanías, el trasvase, la financiación o el abandono del Mar Menor".

"Si Sánchez no hace esas políticas, las vamos a hacer nosotros en el momento en que Alberto Núñez Feijóo esté en la Moncloa", según Gamarra, quien ha defendido que el PP "es la opción alternativa a un mal gobierno". Para conseguirlo, ha emplazado a "recobrar el prestigio y la buena política económica y popular que ejerce el PP". "Vamos a reelegir el día de hoy a un enorme presidente y a un enorme emprendimiento", ha concluido.

Más información

Gamarra, a López Miras: "todos estaremos tras ti para hallar la mayor parte mucho más gran viable"

Noticias de hoy más vistas