• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Gamarra arremete contra la "contradicción" en el seno del Gobierno de España a cargo del envío de aeroplanos a Ucrania

img

La asesora general del PP tacha de "imbatible" el tándem compuesto por Arroyo y López Miras, al que "solo queda por sumar a Feijóo"

CARTAGENA (MURCIA), 24 Feb.

La asesora general del PP nacional, Cuca Gamarra, ha arremetido contra la "confusión" y "contradicción" en el seno del Gobierno de España en el momento en que el presidente, Pedro Sánchez, afirma que "estudia la oportunidad del envío de aeroplanos" a Ucrania, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, asegura que es un tema que "no está encima de la mesa" y parte del Ejecutivo "se expone en contra" de la medida.

A su juicio, es necesario "unidad" por la parte del Gobierno de España y de "todos y cada uno de los demócratas" en un tema "tan esencial" como este. "Lo que sí que tenemos la posibilidad de mover desde el PP al pueblo ucraniano es que van a tener la unidad y el acompañamiento del Partido Popular a las resoluciones que tome España para respaldar al pueblo ucraniano".

Durante su intervención en la convención sectorial del PP sobre vivienda y familia que tuvo rincón en Cartagena (Murcia), Gamarra hizo estas afirmaciones en el momento en que se cumple un año del comienzo de la invasión rusa de Ucrania "por la parte de Putin", un enfrentamiento que es el "mucho más grave desde la Segunda Guerra Mundial".

Ha reivindicado que el PP mostró "desde el primer instante" su solidaridad con el "bravo pueblo ucraniano" y con su presidente, Volodimir Zelenski. "El día de hoy volvemos a enseñar nuestro deber con el acompañamiento a todo lo que sea preciso a fin de que el pueblo ucraniano logre proseguir dando esa guerra y defendiendo los principios de la democracia, que son los que todos", ha señalado.

Así, le ha instado a "continuar defendiendo lo que significa Europa, pues eso quiere decir que está defendiendo asimismo a España y a nuestra democracia". Por ello, aseguró que hay que contribuir a Ucrania "con todo cuanto se necesite" y, además de esto, piensa que hay que llevarlo a cabo "coordinado con nuestros socios".

"Desgraciadamente, no nos atrae que haya división en el Gobierno de este país, y que esté lleno de contradicciones, de rectificaciones y asimismo de descalificaciones en algo tan esencial como lo que está tolerando el pueblo ucraniano", según Gamarra.

En este sentido, ha considerado que "no es de recibo" que el Gobierno de España "no informe al Parlamento" y que el presidente Pedro Sánchez "no informe al líder de la oposición", Alberto Núñez Feijóo. Asimismo, ha criticado que se "no permita" al presidente del PP conocer a las tropas españolas en Letonia, por el hecho de que "son las tropas de todos y cada uno de los españoles".

Igualmente, piensa que "no es de recibo" que España "esté acrecentando la adquisición de gas ruso por la parte de España, pues eso quiere decir que se está financiando a Rusia". Además, ha asegurado que "no caben apaciguamientos" con Putin, sino "solo cabe respaldar al pueblo de Ucrania a fin de que logre proseguir dando esta guerra, que es la de todos".

Durante su intervención, Gamarra ha complacido la "hospitalidad" a la regidora de Cartagena, Noelia Arroyo, por recibirla en la "capital de la industria y el turismo de la Región". "Tienes una localidad fantástica donde se aprecia tu mano y de qué forma la andas convirtiendo", aseguró.

Por ello, ha ensalzado que Arroyo "no está de paso" y ha considerado que a Cartagena le quedan "varios años" con ella adelante. Además, ha señalado que la regidora es un "referente" en la política nacional, por ser parte del Comité Ejecutivo nacional del PP, tal como del aparato de campaña de las selecciones municipales y autonómicas.

"Pues ella lidera en Cartagena y fuera de Cartagena, y eso es bueno para toda la Región", según Gamarra, quien ha subrayado que la regidora es asimismo una de la gente "clave" en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y asimismo está en el Comité de las Regiones "defendiendo los intereses de su localidad, de su Región y de todos y cada uno de los españoles".

Ha augurado que, en "poco", los españoles van a tener adelante de su Gobierno a Núñez Feijóo, que "hará políticas que conviertan". Mientras tanto, ha señalado que el PP está realizando a nivel local y autonómico políticas como rebaja de impuestos, dejando "dinero en los bolsillos de los cartageneros" pero "sin acrecentar la deuda, reduciéndola".

"Y este es el círculo virtuoso del PP", según Gamarra, a quien no le cabe "ninguna duda" de que Arroyo "tendrá de nuevo la seguridad de sus vecinos" y ampliará el respaldo en las próximas selecciones municipales.

En este sentido, indicó que Arroyo logra todos estos objetivos "de la mano" del presidente regional, Fernando López Miras. Un "tándem" que ha tachado de "imbatible" y al que "solo le queda que se una Núñez Feijóo". "Pero eso va a llegar, no les quede ninguna duda", ha asegurado.

Gamarra ha felicitado a López Miras por el "beneficio fiscal" de 1.400 millones logrado para los ciudadanos. "Ha favorito que se quedaran en los bolsillos de los murcianos y no fuesen a las arcas del Gobierno regional", ha subrayado.

En este sentido, mostró su respaldo al aviso de López Miras de ofrecer ayudas para familias con pequeños de 0 a 3 años y para el pago de la hipoteca. Ha festejado que el presidente murciano "tiene un Gobierno con perfección ordenado y está a la perfección pendiente de los inconvenientes de los ciudadanos, a sabiendas de que varios no tienen la posibilidad de con la hipoteca", según Gamarra.

"Como buen gobernante, López Miras se adelanta", según la asesora general del PP, quien piensa que el presidente murciano "asimismo tendrá una recompensa" en las selecciones, en "cien días", y conseguirá "mucho más seguridad" en relación a la de hace 4 años.

En cuanto al incremento de la inflación, ha afeado que Sánchez pretenda establecer el impuesto del plástico más allá de que "toda Europa" decidió demorar su entrada en vigor. "Va a hacer que todo se encarezca todo por la soberbia de un Gobierno que solo piensa en recaudar", según Gamarra, quien señala que esta medida va a suponer una recaudación de 700 millones de euros en 2023".

"El 'sanchismo' falla, pues está basado en sus guerras internas del Consejo de Ministros, y en el momento en que uno está opinando en su casa, no arregla su casa", según la asesora general.

"Son ya 21 los criminales sexuales que vieron de qué forma sus penas se vieron rebajadas en la Región de Murcia y 4 han salido a la calle", según Gamarra, quien ha reprochado que "esto viene de una ley que ha impulsado el Gobierno central". Sin embargo, ha criticado que el Consejo de Ministros "no solo no solicita excusas, sino no corrige".

"Llevan un mes opinando y no se cambia nada. Además, se niegan a admitir los votos del PP para reparar algo que han generado ellos", según Gamarra, quien ha criticado asimismo que la ministra de Igualdad, Irene Montero "debería estar fuera" del Ejecutivo si hubiese "un presidente responsable".

También ha reprochado que el Gobierno central está "embarrancado" con la política de vivienda "mientras que los alquileres se encarecen y incrementa la okupación".

En cuanto al encarecimiento de las hipotecas, ha recordado que el PP ha impulsado una proposición de ley y propuso a Sánchez recobrar la deducción fiscal los próximos un par de años para realizar en frente de la subida de las clases de interés, lo que dejaría a las familias deducirse 750 euros por año. Asimismo, ha planteado un fondo de ayudas a las familias con mucho más adversidades.

A su juicio, asimismo "falla" la política económica de Sánchez, pues "busca la supervivencia del propio Gobierno" y una sociedad "poco a poco más ligado", basado en conseguir una mayor recaudación para él. "La exhibe son los 34.000 millones de euros de recaudación plus en 2022", según Gamarra, quien se pregunta "de qué forma posiblemente se rechace la iniciativa del PP de devolver una parte de esa recaudación a la sociedad deflactando el IRPF".

Más información

Gamarra arremete contra la "contradicción" en el seno del Gobierno de España a cargo del envío de aeroplanos a Ucrania