Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Gobierno aprueba subvenciones para fortalecer Servicios Sociales en Atención Primaria

Gobierno aprueba subvenciones para fortalecer Servicios Sociales en Atención Primaria

MURCIA, 16 Nov. - El Gobierno regional, siguiendo la propuesta de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ha aprobado otorgar subvenciones directas por un total de 1.175.000 euros a 18 entidades locales para fortalecer los equipos de profesionales de sus Servicios Sociales de Atención Primaria y mejorar la calidad de las prestaciones que ofrecen a las personas vulnerables en la Región.

Las localidades beneficiarias serán Abarán, Aledo, Alguazas, Blanca, Cartagena, La Unión, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Totana, Yecla y la Mancomunidad de la Comarca del Noroeste.

El monto de financiamiento se determina según el número de habitantes de cada municipio. En el caso de Murcia y Cartagena, el importe concedido será de 325.864 y 177.744 euros, respectivamente.

Estas subvenciones permitirán la contratación de 44 profesionales con diferentes perfiles en el ámbito de la intervención social, como Trabajo Social, Educación Social y Psicología, además de un aumento de personal administrativo en aquellos municipios que lo requieran.