Gobierno central del PSOE invierte en promocionar el vino de la Región, reafirmándose en su compromiso con la misma

Gobierno central del PSOE invierte en promocionar el vino de la Región, reafirmándose en su compromiso con la misma

El Gobierno de España ha destinado la cantidad de 2,7 millones de euros para promocionar el vino de la Región de Murcia en mercados de terceros países en 2025. Así lo ha afirmado el diputado regional del PSOE, Fernando Moreno, destacando el compromiso del Gobierno con la Región, según informa un comunicado emitido por fuentes socialistas.

Fernando Moreno explica que esta asignación forma parte del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA) para el ejercicio 2025, cuya convocatoria tuvo lugar en septiembre de 2023. La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha acordado repartir un total de 45,8 millones de euros entre las comunidades autónomas, y se plantea elevar la subvención al 50% para los 673 programas presentados.

Además, Moreno destaca la continuidad de las prioridades marcadas por España durante la Presidencia belga de la UE, como la aplicación de nuevas técnicas genómicas. También informa sobre la creación de un grupo de trabajo sobre seguros agrarios, la reunión de directores generales sobre sanidad animal y la convocatoria del Observatorio de la cadena alimentaria en febrero.

El diputado socialista remarca que todas las ayudas recibidas por el sector agroalimentario de la Región de Murcia están financiadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Además, recuerda que el Gobierno regional aporta menos del 9% con fondos propios del total del presupuesto para 2024 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y que la Región de Murcia es la que menos contribuye al seguro agrario de toda España.

Finalmente, destacó el esfuerzo y las grandes inversiones realizadas por el Gobierno de España para apoyar al sector agrícola en la Región, frente a la inacción y el desprecio por parte del Gobierno de López Miras.

Tags

Categoría

Murcia