• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Gobierno de España aprueba el emprendimiento para prosperar la seguridad vial del link entre la A-7 y la N-344, en Las Torres

img

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 14 Ene.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado de forma determinante, tras terminar el periodo de tiempo de información pública, el emprendimiento de trazado de optimización de la seguridad vial del link entre la A-7 y la N-344, en el concejo de Las Torres de Cotillas.

"Esta actuación contribuirá a la optimización de la seguridad y a la supresión de retenciones en la región, singularmente en la salida de La Media Legua, progresando el tráfico de una carretera por la que pasan cada día cerca de treinta mil automóviles", señala el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, que comunica que el presupuesto de licitación de estos trabajos es de unos 3.920.000 euros.

Con este emprendimiento se reordenará el link que existe en el punto kilométrico 575 de la autovía A-7 a través de la conexión del presente ramal de entrada de la autovía, sentido Murcia-Lorca, con la carretera N-344 y la construcción de una exclusiva glorieta.

"Las proyectos contemplan la ejecución de una glorieta de ingreso a la A-7 sentido Almería y la supresión de la curva y contra curva que muchos accidentes causó en esa carretera", apunta el concejal de Urbanismo de Las Torres de Cotillas, Francisco Fernández Baño.

Este emprendimiento complementará las actuaciones, ahora ejecutadas, de la substitución de los cruces semafóricos por rotondas en la avenida Diputación y San Pedro, tal como el refuerzo de estable en la carretera N344 y sus vías de servicio, que adjuntado con la próxima adecuación del tráfico en la salida de La Media Legua torreña formarán una renovación integral de la vía mucho más recorrida del ayuntamiento, con la reducción de las retenciones y del número de accidentes.

Más información

Gobierno de España aprueba el emprendimiento para prosperar la seguridad vial del link entre la A-7 y la N-344, en Las Torres