Gobierno de Sánchez no toma decisión sobre la bahía de Portmán, critica Díez de Revenga (PP)

Gobierno de Sánchez no toma decisión sobre la bahía de Portmán, critica Díez de Revenga (PP)

MURCIA, 3 Ene. - El senador del PP por la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga ha criticado la gestión del Gobierno de Sánchez en relación a la bahía de Portmán, acusándolo de dar las malas noticias de forma gradual para adormecer a la opinión pública, según fuentes del partido.

Díez de Revenga ha expresado su decepción ante el anuncio de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pospone hasta abril la decisión sobre la regeneración de la bahía y encarga un estudio para justificar su elección.

El senador del PP ha recordado que hace más de cuatro años se paralizaron las obras de lo que debería haber sido la mayor regeneración ambiental de España y desde entonces solo se han dado excusas para no abordar el proyecto de manera adecuada.

En su último intento, el Gobierno propone dejar la línea de costa como está, enterrando los materiales tóxicos y perjudiciales, una solución que ha sido criticada por los vecinos, los ecologistas, el Ayuntamiento de La Unión y la Comunidad, quienes han estado luchando por la regeneración de la zona desde 2006.

Díez de Revenga ha afirmado que existía un amplio consenso tanto social como entre las administraciones para extraer los residuos y retraer la línea de costa en 250 metros. Según el senador, la nueva propuesta del Gobierno de sellar la zona destruye unilateralmente ese acuerdo.

El parlamentario del PP ha argumentado que el Gobierno de Sánchez se opone a mejorar el medio ambiente de la Región de Murcia y busca imponer su solución en contra de todos los afectados. Por ello, el PP pedirá la comparecencia de la ministra Teresa Ribera para explicar los motivos detrás de su ataque al medio ambiente en la Región de Murcia.

Además, el senador ha instado al Partido Socialista de la Región de Murcia a tomar una posición clara y ha dejado claro que el PP no se detendrá hasta lograr la deseada regeneración de la bahía.

Tags

PP

Categoría

Murcia