Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Gobierno de Sánchez solo financia el 25% del coste de Dependencia, mientras el Gobierno regional cubre el 75%, según Miralles.

Gobierno de Sánchez solo financia el 25% del coste de Dependencia, mientras el Gobierno regional cubre el 75%, según Miralles.

MURCIA, 22 Oct.

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Miralles, ha señalado en respuesta a declaraciones del PSRM que el Gobierno regional está realizando un gran esfuerzo económico al financiar el 75 por ciento del coste de Dependencia, según datos del Observatorio de la Dependencia, mientras que el Gobierno de Sánchez solo aporta el 25 por ciento, a pesar de que debería ser el 50 por ciento.

Miralles destacó que se ha incrementado la financiación destinada a Dependencia de 175 millones a cerca de 200 millones de euros, con el objetivo de satisfacer el aumento de solicitudes que ha sido del 37 por ciento en el último año, y mejorar los servicios que presta el IMAS, a pesar de ser la comunidad peor financiada.

El diputado regional subrayó que el Gobierno regional no escatima en medios y recursos para atender las demandas de los ciudadanos de la Región de Murcia en materia de Dependencia, a pesar de que la financiación estatal es absolutamente pobre, con tan solo un 25 por ciento.

Miralles señaló que el PSOE no está en posición de dar lecciones en materia de Dependencia, especialmente cuando comunidades autónomas como Cantabria, Asturias y Comunidad Valenciana, que recientemente gobernaban o gobiernan ahora, han reducido significativamente el gasto en atención a personas con dependencia, según datos del Observatorio de la Dependencia.

El diputado del PP afirmó que los socialistas de la Región están haciendo política con los fallecidos por la dependencia, pero ocultan que la mala gestión de la Dependencia por parte del Gobierno de Sánchez ha provocado que en 2022 fallecieran en listas de espera 45.300 personas en todo el país.

Miralles explicó que a pesar de la política de "yo invito, tú pagas" del Gobierno de Sánchez, la calidad de los servicios ha mejorado considerablemente. Durante el ejercicio de 2023, se han ejecutado más de 51.000 resoluciones y cerca de 40.000 ciudadanos han sido beneficiados con la prestación.

Además, actualmente 49.300 personas están recibiendo servicios asistenciales en centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia o atención residencial, entre otros, porque el Gobierno de Fernando López Miras nunca abandonará a las personas más vulnerables que necesitan protección y atención.