Gobierno destina 920.000 euros para ampliar la autovía A-30 en muestra de compromiso con la Región

Gobierno destina 920.000 euros para ampliar la autovía A-30 en muestra de compromiso con la Región

MURCIA, 14 Oct.

El Gobierno de España, encabezado por el presidente Pedro Sánchez, ha mostrado su compromiso con la Región de Murcia al destinar 920.000 euros a la ampliación de la autovía A-30 entre Blanca y Archena, según ha destacado el secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE regional, José Luis Ruiz Guillén.

Ruiz Guillén ha señalado que el actual Gobierno socialista está cumpliendo con hechos, respondiendo a las necesidades de la Región de Murcia. En contraste, ha criticado al Partido Popular, afirmando que cuando estuvo al frente del Ejecutivo central abandonó a esta comunidad autónoma en lo que respecta a infraestructuras.

La inversión asignada por el Gobierno de España se destinará a la redacción del proyecto de trazado y construcción de la A-30, tanto en el tramo del enlace con la A-33 en Blanca como en el tramo del enlace con el Arco Noroeste en Archena, de acuerdo con Ruiz Guillén.

El funcionario ha explicado que este nuevo tramo, que abarcará unos 7 kilómetros de longitud de la A-30 entre los kilómetros 112 (Blanca) y 119 (Archena), permitirá la conexión tanto del tráfico de la autovía A-30 (que conecta la Región con el centro peninsular) como del tráfico que utilizará el nuevo itinerario A-33/Arco Noroeste (que conecta el oeste de Murcia y la Andalucía Oriental con Valencia y regiones al norte de esa provincia).

Además, Ruiz Guillén ha señalado que en la actualidad, el tramo de la A-30 en cuestión registra una intensidad media diaria de tráfico de aproximadamente 40.000 vehículos. Ante la previsión de que parte del tráfico que actualmente circula por la A-7 sea captado por el nuevo itinerario A-33/Arco Noroeste, se hace necesaria una ampliación de la capacidad en el mencionado tramo común de la A-30.

Por último, Ruiz Guillén ha destacado que el contrato adjudicado permitirá llevar a cabo un estudio detallado y el desarrollo del proyecto de construcción de la solución de ampliación de carriles que se considere necesaria. "Este nuevo proyecto forma parte de la inversión histórica que está realizando el Gobierno de España en la Región de Murcia en materia de infraestructuras, tanto en carreteras como en ferrocarril", ha concluido.

Tags

Categoría

Murcia