MURCIA, 27 Oct.
El asesor de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha asegurado que la protección del Mar Menor "no es negociable" para el Gobierno murciano y ha considerado que "probablemente absolutamente nadie antes ha afectado tanto al campo agrícola en la Región como la Fundación Ingenio".
Ortuño ha respondido así mismo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y siendo preguntado por la Fundación Ingenio, que ha pedido derogar múltiples productos de la Ley del Mar Menor y por las afirmaciones de Vox, que ha supeditado su acompañamiento en la próxima legislatura a la derogación de este artículo legislativo.
"Mire, existen muchos labradores honrados, verdaderos y trabajadores que no se sienten representados por la Fundación Ingenio y otros varios, de forma directa, se sienten engañados", según Ortuño, quien piensa que, "probablemente absolutamente nadie antes ha damnificado tanto al ámbito agrícola en la Región como la Fundación Ingenio".
A su juicio, es "formidablemente poco responsable, aparte de patraña, decir que la situación del Mar Menor hay que a aguas fecales". De hecho, ha recordado que los análisis completados semanalmente en el Mar Menor por los sanitarios del departamento de Salud Pública "están predisposición de todos" y "desmienten todos los datos aportados por la Fundación Ingenio".
Ha insistido en que son análisis "elaborados por especialistas sanitarios bastante mucho más fiables que los encargados y pagados por esta Fundación".
Para Ortuño, "decir que en el Mar Menor no hay nitratos y que quien hable de ellos es el enemigo" piensa "reírse de forma directa del millón y medio de murcianos".
Además, el asesor entiende que "logre haber varios labradores que logren estar muy desilusionados al revisar de qué forma se les ha pedido dinero para la Fundación Ingenio y ver que no consiguieron nada salvo enfrentarles con el resto de la sociedad y ponerles predisposición de un preciso partido".
"Pienso que todos nos encontramos en concordancia en que el Mar Menor estuvo bastante superior este verano que en el verano previo, y eso hay que al trabajo que se hizo por la parte del Gobierno regional", según Ortuño, quien ha insistido en que la protección del Mar Menor "no es negociable" para el Ejecutivo murciano.