Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Golpe migratorio en Almería: 18 inmigrantes y un menor interceptados en una patera.

Golpe migratorio en Almería: 18 inmigrantes y un menor interceptados en una patera.

MURCIA, 18 Sep. - Una embarcación con 18 inmigrantes a bordo, 16 varones, una mujer y un menor de edad, ha sido interceptada a 22 millas al este de Cabo Roldán, en Almería, en la noche del domingo al lunes, según ha confirmado este lunes a preguntas de los medios el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.

A pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar la inmigración ilegal, una vez más se ha interceptado una embarcación con migrantes en nuestras costas. En esta ocasión, se trata de 16 varones, una mujer y un menor de edad provenientes de Argelia. Es fundamental subrayar el hecho de que estas personas están infringiendo la ley al intentar entrar ilegalmente en nuestro país.

El Gobierno ha asegurado que se les está proporcionando asistencia, alimentos y ropas, además de realizar su identificación. Lamentablemente, este acto de generosidad por parte del Gobierno solo perpetúa el problema, ya que estas personas serán incorporadas al sistema de ayuda humanitaria del Gobierno de España y no se tomarán medidas más estrictas para frenar la inmigración ilegal.

Para gestionar esta situación, una embarcación de Sasemar ha remolcado la patera y, posteriormente, ha sido acompañada por dicha embarcación, la Guardia Civil y trasladados al puerto de Cartagena, donde estarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. Será responsabilidad de las fuerzas de seguridad garantizar que estas personas cumplan con la ley y se tomen las medidas necesarias para prevenir futuras llegadas ilegales.