Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

González Veracruz se compromete a promover la participación de grupos de investigación de la UMU en el PERTEchip

González Veracruz se compromete a promover la participación de grupos de investigación de la UMU en el PERTEchip

MURCIA, 3 Jul. - La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha destacado la importancia de que los grupos de investigación de la Universidad de Murcia (UMU) formen parte del PERTEchip y ha resaltado el nuevo vínculo establecido entre la universidad y la Politécnica de Cartagena.

En una reunión con el rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz, se revisaron proyectos relacionados con las telecomunicaciones, sostenibilidad y eficiencia energética.

González Veracruz ha enfatizado que España está experimentando una revolución tecnológica gracias a los fondos next generation, y ha elogiado la contribución clave de la UMU en este proceso. El apoyo del gobierno a la universidad se ha reflejado en fondos asignados a proyectos de investigación en áreas como 5G, 6G y ciberseguridad.

La secretaria de Estado también ha celebrado el cierre de la brecha digital en el país, con acceso a Internet universal y conexiones ultrarrápidas y asequibles para todos los murcianos, independientemente de su ubicación.

Además, se ha anunciado que el Ministerio está dispuesto a destinar más de 1.000 millones de euros para el despliegue de 5G en municipios rurales con menos de 10.000 habitantes.