Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Gran cantidad de aspirantes a titulaciones náuticas se reúnen hoy en la tercera convocatoria de Fomento.

Gran cantidad de aspirantes a titulaciones náuticas se reúnen hoy en la tercera convocatoria de Fomento.

MURCIA, 26 Nov. - La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Litoral y Puertos, ha anunciado la tercera convocatoria de los exámenes de acceso a las titulaciones náuticas de recreo para el año 2023. Este evento se llevará a cabo hoy.

Un total de 1.707 aspirantes se han matriculado para esta convocatoria, lo cual supera el número de participantes en la misma convocatoria del año pasado. Los exámenes teóricos para los títulos de Capitán de yate, Patrón de yate, Patrón para navegación básica, Patrón de embarcaciones de recreo (PER completo) y Patrón de embarcaciones de recreo reducido (PER reducido) se realizarán desde las 10:00 horas en el Campus de Espinardo.

Pablo Marín, director general de Litoral y Puertos, ha destacado que la convocatoria de la tercera y última convocatoria del año siempre cuenta con mayor número de participantes, siendo el título más demandado el de Patrón de embarcaciones de recreo (PER).

Este título permite gobernar embarcaciones de recreo, ya sean a motor o a motor y vela, de hasta 15 metros de eslora y con una potencia de motor adecuada para navegaciones entre la costa y la línea de las 12 millas paralela a la misma. También autoriza la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Para obtener más información sobre las convocatorias de los exámenes de acceso a las titulaciones náuticas de recreo, se puede consultar la página web http://nautica.carm.es.