El Festival Internacional de Folklore del Mediterráneo celebra su 56º edición con más de 20 actividades y cerca de 400 artistas programados para este año.
MURCIA, 21 Jul.
Considerado como el festival nacional más antiguo de España y un referente en el ámbito mundial, esta nueva edición ha atraído a más de 5.000 personas que han disfrutado de los espectáculos en la Plaza Julián Romea desde el martes, 16 de julio, hasta el viernes pasado.
El festival comenzó con la ceremonia de izamiento de banderas de los países participantes y grupos locales, así como el encendido de la Antorcha de la Amistad, evento que atrajo a cientos de personas, según fuentes municipales.
Además de las actuaciones, otro momento destacado fue la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, donde los grupos invitados pudieron conocer la Casa Consistorial y recibir un obsequio conmemorativo.
Una de las grandes sorpresas de esta edición fue la exposición 'Vistiendo las coplas. La indumentaria inspirada en las coplas murcianas', llevada a cabo por la Asociación Etnográfica 'La Hijuela' de Patiño, a la que se espera que asistan más de 1.000 visitantes hasta el 31 de julio.
Este año, el festival ha incluido más de 20 actividades con cerca de 400 artistas internacionales, provenientes de países como Indonesia, Grecia, Serbia y Croacia. A nivel nacional, grupos de Castilla La Mancha, Cantabria e Islas Balares también se han unido al evento, junto con representaciones locales y regionales de Santomera, Alcantarilla y Patiño.
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, expresó su orgullo por la relevancia internacional del festival, destacando su capacidad para unir culturas y promover la convivencia a través de la música y el folclore.
"Este festival, con 56 años de historia, forma parte de la oferta cultural del municipio y del proyecto estratégico ‘Un río de Cultura’, que busca enriquecer la vida cultural de los murcianos", concluyó Avilés.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.