Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Gran éxito en los talleres del ciclo Gastrojueves con la participación de 250 personas desde el comienzo del año."

MURCIA, 3 Jun. - El Centro de Cualificación Turística (CCT), en representación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), ha dado por terminada la serie de eventos "Gastrojueves" del año en curso, con un total de 20 talleres destinados a destacar la cultura gastronómica local.

Las actividades, que comenzaron a principios de año, estuvieron enfocadas a "foodies", sibaritas, amantes de la cocina gourmet, y cualquier persona interesada en la gastronomía regional, en las que un total de 250 personas participaron en los talleres.

Los temas presentados fueron diversos, entre los que se encontraban, arroces, catas de vino y maridajes, guisos tradicionales, "streetfood", mermeladas, confituras y jaleas, salazones, hamburguesas gourmet, aperitivos fríos, croquetas, ensaladas, cafés, pan casero, cocina saludable, basado en plantas, superalimentos, entre otros. La iniciativa volverá a tener lugar por segunda vez en el último cuatrimestre del año.

No solo se trata de promocionar y fomentar la riqueza gastronómica local en su forma más sostenible, sino que también, el ciclo "Gastrojueves" tiene como objetivos visibilizar y promover la excelencia de los profesionales de la hostelería local y demás sectores relacionados con la gastronomía.