Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Grandes bandas de rock inauguran el II Rock Imperium: Blind Guardian, Helloween, Stratovarius y Saratoga.

Grandes bandas de rock inauguran el II Rock Imperium: Blind Guardian, Helloween, Stratovarius y Saratoga.

Cerca de 300 músicos, pertenecientes a 54 bandas, desfilarán por el escenario más grande de la Región de Murcia en el evento denominado 'II Rock Imperium', el cual recibirá a más de 60.000 fanáticos del rock desde el viernes y hasta el domingo.

El espectáculo es uno de los más importantes de España y las personas podrán disfrutar de actos inolvidables durante todo el fin de semana, como la banda valenciana Jolly Joker, que ha mostrado su hard rock sleazy de los años 80.

Asimismo, el ex cantante de Saratoga y representante del puro heavy metal, Leo Jiménez, también formará parte del espectáculo, después de haberse recuperado de una dolencia crónica que sufrió en una de sus cuerdas vocales, mostrando su excepcional capacidad vocal.

La banda Evergrey, de estilo melancólico y oscuro, ha impresionado a los espectadores con su músico intenso y el grupo Steve 'n' Seagulls ha dado un toque de singularidad al evento con sus letras paródicas y estilo sarcástico.

Blind Guardian, uno de los más esperados por el público asistente, ofrecerá un repertorio onírico y Helloween tomará el escenario por la noche. Finalmente, los míticos de KISS clausurarán el espectáculo con un concierto que marcará historia en España.

El festival está generando una gran demanda en reservas hoteleras y se espera que el impacto económico supere los 4,5 millones de euros generados en el evento del año pasado, lo que resalta la importancia del mismo en la ciudad de Murcia.