MAZARRÓN (MURCIA), 27 Feb.
La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de mariguana en una casa de Mazarrón (Murcia) y ha detenido a sus 2 supuestos causantes, a los que se les atribuyen los presuntos delitos de cultivo o elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda.
La operación, llamada 'Bulnesplan', arrancó hace algunas semanas en el Puerto de Mazarrón merced a la colaboración ciudadana, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.
Los primeros pasos de la investigación llevaron a los guardas civiles hasta un chalé de una en el centro calle. Una vez conseguidos todos y cada uno de los rastros precisos y también determinados los 2 supuestos autores de los hechos, el Instituto Armado hizo la entrada y el registro en la vivienda.
En su interior, los agentes desmantelaron un invernadero tipo 'indoor' con mucho más de cien plantas de cannabis en su última etapa de cultivo.
Además, se requisaron todos y cada uno de los gadgets de iluminación, ventilación, riego y calefacción que componían el invernadero, tal como artículos fitosanitarios para beneficiar el desarrollo de las plantas.
Los guardas civiles confirmaron además de esto que la vivienda había sido ocupada por los detenidos y que tenía una conexión ilegal al suministro eléctrico, con lo que asimismo se les asigna la supuesta autoría de los delitos de usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, la sustancia aprehendida, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Totana.