• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Guardia Civil detiene a 2 personas y desmantela en Mazarrón un punto de venta de drogas

img

MURCIA, 2 Jul.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el contexto de los servicios establecidos para impedir y perseguir el tráfico de drogas, ha creado en Mazarrón la operación 'SIALGA', que se ha saldado con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas y la detención de ámbas personas que lo dirigían, como supuestos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales familiares, por la tenencia ilegal de veinta jilgueros.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación el mes pasado de marzo, en el momento en que advirtió la presencia de un inmueble a través del que, presuntamente, se distribuía sustancia al menudeo.

Los guardas civiles empezaron un dispositivo de supervisión para contrastar los hechos, que dejó revisar la presencia de un destacable trasiego de usuarios, contabilizando cerca de cincuenta de ventas de drogas del día a día.

Además de la actividad ilegal descubierta, los estudiosos confirmaron que el trueque de sustancia se hacía a pocos metros de menores, en tanto que el residencia investigado estaba muy cercano a un centro educativo del concejo, haciendo ventas aun en el horario de la salida escolar, unos hechos que habían generado alguna alarma popular.

Una vez conseguidos todos y cada uno de los rastros precisos, los guardas civiles, anterior autorización judicial, realizaron la entrada y el registro de la vivienda, en el que se encontraron claros rastros de que estaban frente a un punto de venta, encontrando distintas substancias estupefacientes, tal como considerable suma de dinero fraccionado y armas concluyente.

En el registro, los guardas civiles encontraron 200 gramos de mariguana y múltiples dosis de heroína, una ballesta con cinco flechas, una arma artesanal consistente en un palo alargado finalizando en un cuchillo afilado, un bastón-estoque, mucho más de 2.500 euros en dinero fraccionado que viene de la venta de substancias estupefacientes y múltiples prendas de ropa robadas.

En el instante de la entrada, los moradores se despertaron y lanzaron la cocaína por el wc; no obstante, al utilizar test de drogas en modo de aerosol sobre este, el resultado fue positivo, con lo que se ha podido asegurar objetivamente este suceso.

Además de la sustancia, los guardas civiles asimismo encontraron dentro de la vivienda 21 jilgueros que estaban en un enorme voladero, tal como jaulas de menor tamaño, los que se consideran como clase cuidada, no estando tolerada su posesión.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se desplazaron al rincón, se requisaron de las aves y las trasladaron hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "El Valle" de la Región de Murcia.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a los 2 sospechosos como supuestos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales familiares.

Los detenidos, la sustancia aprehendida, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Más información

Guardia Civil detiene a 2 personas y desmantela en Mazarrón un punto de venta de drogas