• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

Guardiola (PP) demanda "urgentemente" mucho más policías y guardas civiles para llevar a cabo frente "al incremento de la delincuencia"

img

MURCIA, diez Feb.

La representante del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que "la única situación es que se precisan urgentemente mucho más efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para llevar a cabo en oposición al incremento de la delincuencia en la Región de Murcia", un 8,6 por ciento mucho más según los propios datos del Ministerio del Interior de enero a septiembre de 2022 equiparados con 2019.

"Es mucho más, la Región, según estos datos es la red social autónoma donde mucho más ha incrementado la ciberdelincuencia con un incremento de un 163 por ciento", ha aclarado.

Para Guardiola, "el encargado del Gobierno va a poder maquillar las estadísticas como desee, pero proseguir inclinando la cabeza para tapar la carencia de efectivos por una mala planificación del Gobierno de Pedro Sánchez es un fallo que abonan los ciudadanos de esta Región".

Así, ha subrayado que "el encargado de Sánchez es el máximo responsable de esta cuestión en nuestra red social y debe tomarse la seguridad ciudadana seriamente", para añadir que "debe reclamar los medios precisos a fin de que se preste un servicio con garantías y en condiciones óptimas de seguridad para los agentes, de tal manera que se logre ofrecer una contestación correcta a los ciudadanos".

Del mismo modo, puso en valor "el enorme trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal como las plantillas de la Policía Local, que hacen una tarea encomiable para realizar en frente de la inseguridad ciudadana".

Más información

Guardiola (PP) demanda "urgentemente" mucho más policías y guardas civiles para llevar a cabo frente "al incremento de la delincuencia"