• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Guardiola (PP): "La Ley de la Autonomía Financiera va a ser el dique de contención en frente de los abusos fiscales de Sánchez"

img

El Grupo Parlamentario Popular registra esta regla impulsada por el presidente de la Región, Fernando López Miras

CARTAGENA (MURCIA), 4 Oct.

La miembro del congreso de los diputados regional del PP Miriam Guardiola ha defendido este martes que la Ley de defensa de la Autonomía Financiera de la Región de Murcia, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, "va a ser el dique de contención en frente de los abusos fiscales de Pedro Sánchez", conforme han informado fuentes del partido en un aviso.

El Grupo Parlamentario Popular registró este martes esta ley en la Asamblea Regional, como anunció el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "garantizando las políticas de independencia económica y baja presión fiscal del Partido Popular".

De este modo, "queda probado el deber de nuestro presidente, que cumple con su palabra, así como adelantó en el último Debate de Estado de la Región", ha precisado Guardiola, quien ha subrayado que "la Constitución y el Estatuto de autonomía de la Región de Murcia garantizan una autonomía financiera que el PSOE de Sánchez agrede y cuestiona de forma continua".

En preciso, hizo referencia al producto 156.1 de la Constitución y al producto 40 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, que reconoce a las comunidades autónomas su autonomía financiera, un "instrumento importante", según el Tribunal Constitucional, "para la consecución de su autonomía política".

Al hilo, la miembro del congreso de los diputados regional del PP ha señalado que las comunidades tienen autonomía financiera para lograr escoger sus propósitos políticos, administrativos, sociales y económicos, lo que les deja ejercer "sin condicionamientos incorrectos y en su extensión" sus competencias.

Con esta ley, ha incidido la 'habitual', "frenaremos las políticas de Sánchez, que subió 26 impuestos a los españoles y ha colectado, solo en lo que va de año, 22.000 millones plus, para lograr sostener abierto el Gobierno mucho más costoso y también inútil de la historia".

"Todo lo opuesto", dijo, "a las políticas del presidente López Miras", que "siempre y en todo momento impulsó políticas de independencia en nuestra zona, como es la situacion de la supresión del Impuesto de Donaciones y Sucesiones; la deflactación del IRPF; la bajada del IRPF en la red social autónoma; y hasta 13 deducciones autonómicas".

Asimismo, Guardiola ha asegurado que "si hablamos de despilfarrar el dinero de los españoles, el Gobierno de España, y particularmente Pedro Sánchez, es especialista". Desde que el PSOE rige en La Moncloa, "asfixia a los españoles con 88.000 millones de euros de impuestos, la luz mucho más cara de la historia, el comburente mucho más costoso de la historia y diez% de inflación", ha añadido.

El Tribunal Constitucional recopila que esa autonomía no supone solo "la independencia de sus órganos de gobierno en lo que se refiere a la fijación del destino y orientación del gasto público", sino más bien asimismo para la "cuantificación y distribución de este, en el marco de sus competencias".

Asimismo, la miembro del congreso de los diputados ha matizado que la autonomía financiera, en su vertiente de gasto, "supone la independencia de los órganos de gobierno autonómicos de la Región de Murcia para la fijación del destino y orientación del gasto público", tal como la cuantificación y distribución de este en el marco de sus competencias.

Respecto a la vertiente de capital, dijo que "piensa la potestad para desarrollar un sistema de elementos propio, con la aptitud bastante para amoldarse a las pretensiones alterables de la hacienda autonómica".

Más información

Guardiola (PP): "La Ley de la Autonomía Financiera va a ser el dique de contención en frente de los abusos fiscales de Sánchez"

Noticias de hoy más vistas