• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

Guardiola (PP): "Lo que debería llevar a cabo Vélez es plantarse frente a la ministra y reclamar el dinero que precisa el Mar Menor"

img

MURCIA, 19 Feb.

La representante del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que "José Vélez saca a pasear a los cargos socialistas, que solo vienen a justificar el desvío de los 54 millones de euros que la ministra Ribera ha hurtado al Mar Menor". Son expresiones que pronounció en contestación a afirmaciones vertidas sobre esto por el secretario general del PSRM.

"Lo que debería llevar a cabo Vélez es plantarse frente a la ministra Ribera, que volvió a mentir a los ciudadanos de la Región, y reclamar la devolución de ese dinero que precisa al Mar Menor, en vez de taparle las vergüenzas", ha señalado Guardiola.

"¿Cuándo devolverá el Gobierno de Pedro Sánchez esos 54 millones de euros que le ha birlado al Mar Menor?", ha preguntado la representante del PPRM, que ahora ha criticado que "de nuevo, frente este nuevo atropello de Sánchez a la Región de Murcia, Vélez y los socialistas de la Región se limitan a proseguir las órdenes y consignas de Moncloa y, no solo callan, sino aplauden y también procurar desviar la atención con cortinas de humo fundamentadas en patrañas".

"Los cargos del PSOE, de la misma los ministros en el momento en que nos visitan, vienen a la Región de Murcia a confrontar con el Gobierno regional, a insultar y a mentir, pero no a arreglar el inconveniente del Mar Menor, cuya mejora hay que a las actuaciones del Gobierno de Fernando López Miras", aseguró Guardiola.

"Encima, asimismo han venido aquí a avalar el recorte de Pedro Sánchez al Trasvase Tajo-Segura: para eso, mejor que se hubieran quedado en Ferraz", ha añadido. "Además de esto, venir aquí, como hizo el PSOE, a alardear de inversiones que no se han producido y a regresar a llevar a cabo avisos que después no se concretan en nada es el colmo de la desfachatez", ha señalado Guardiola.

"En oposición al abandono absoluto y deliberado del Gobierno de Sánchez, las inversiones del Gobierno de López Miras en el Mar Menor están a la visión de todos", ha apuntado la representante, que hizo mención de actuaciones específicas como "la retirada de biomasa; el tanque de tormentas, el mayor de la Región, en Torre Pacheco; las proyectos de los biorreactores o el recolector de pluviales en Los Alcázares; las depuradoras del ambiente, con los tratamientos mucho más punteros de Europa; la monitorización día tras día del ecosistema; o la tarea formativa y las inspecciones que se hacen en el Campo de Cartagena".

"El Mar Menor no requiere mucho más confrontación, mucho más engaños ni mucho más avisos vacíos, sino más bien deber real y también inversiones y actuaciones específicas como las que está realizando el Gobierno regional", ha concluido Guardiola.

Más información

Guardiola (PP): "Lo que debería llevar a cabo Vélez es plantarse frente a la ministra y reclamar el dinero que precisa el Mar Menor"