• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Guardiola (PP): "Vélez engaña a los ciudadanos: la tropelía de Sánchez con el trasvase es la prueba de esta patraña"

img

MURCIA, 2 Ene.

La representante del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que "Vélez ha engañado a los ciudadanos de nuestra tierra por el hecho de que, frente su silencio, el PSOE de Pedro Sánchez ha consumado el ataque a la agricultura y los regantes". "La tropelía de su jefe de filas con el trasvase es la prueba de la patraña: eliminaron de un plumazo la cláusula que daba un respiro al trasvase", ha añadido.

En esa línea, la 'habitual' ha lamentado que los socialistas en la Región "callan de la forma mucho más canalla admitiendo la plan de actuación de Pedro Sánchez de cerrar el trasvase Tajo-Segura", llevando al paro a mucho más de cien.000 personas. "Este engaño histórico, piensa un gravísimo ataque a la Región de Murcia y al sureste español con un colosal encontronazo social y económico".

Además, ha señalado que "el PSOE regresa a alegrarse de este nuevo mazazo al trasvase Tajo-Segura, en el momento en que debería quedarles claro que cualquier recorte es amenazante para los intereses de nuestra tierra y para una cantidad enorme de familias".

Al hilo, ha lamentado que "se ha podido confirmar que el Gobierno de España tomó esta resolución sin un solo método técnico o científico, solo por una resolución sectaria que obedece a la plan de actuación emprendida por Pedro Sánchez". "Es inaceptable que, por una resolución rigurosamente política, pongan en riesgo todo lo que el trasvase Tajo-Segura generó a lo largo de sus 43 años de vida".

Por ello, Guardiola ha recordado que "es requisito que el trasvase sea intocable y que se optimize, por el hecho de que lo opuesto es el aplauso del PSOE que, con este recorte, revela su falta de deber y su traición a los vecinos de esta tierra". Ante la defensa del Trasvase "no valen medias tintas", ha concluido.

Más información

Guardiola (PP): "Vélez engaña a los ciudadanos: la tropelía de Sánchez con el trasvase es la prueba de esta patraña"