• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Guardiola (PP): "Vélez no se entera: López Miras ahora puso en marcha el Pacto Regional por las Infraestructuras"

img

MURCIA, 25 Jun.

La representante del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que "el señor Vélez no se entera: el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ahora puso en marcha el Pacto Regional por las Infraestructuras". Son expresiones que pronounció en contestación a afirmaciones sobre esto del secretario general del PSRM.

Guardiola se ha preguntado "exactamente en qué Región vive Vélez", puesto que, ha recordado, el presidente del Gobierno regional "ha propuesto un Pacto Regional por las Infraestructuras hace un año, en el último Debate sobre el Estado de la Región, y, desde ese momento, se mantuvieron asambleas con mucho más de cincuenta de colectivos de diferentes campos, aun ahora ha concluido la etapa de participación ciudadana".

"Nos encontramos indudablemente frente al peor PSOE que se recuerda en la Región: solicita algo que está en marcha y en el que él no movió ni un dedo", ha criticado la representante 'habitual', que ha señalado que "este pacto ahora recopila infraestructuras regionales y nacionales, con el que hablamos de llevar a cabo en oposición al castigo sistemático al que nos somete en la materia el Gobierno de Sánchez, desde el retardo de la llegada del AVE, la carencia de proyectos en lo que se refiere a su venida a Cartagena y Lorca, o el colmo que ha supuesto transformarnos en una isla ferroviaria, todo con la aquiescencia y el aplauso del propio señor Vélez".

"Un Pacto Regional por las Infraestructuras por el que hace cierto tiempo se abrió un desarrollo de participación, y que tiene las recomendaciones y aportaciones de los ciudadanos y de la sociedad civil de la Región", ha añadido Guardiola.

"Vélez dedica tanto tiempo a insultar al PP y a aplaudir a Pedro Sánchez que no le dió tiempo a centrarse en lo esencial para por lo menos informarse", aseguró la 'habitual'.

Guardiola se ha preguntado de forma irónica "qué va a ser lo próximo que sugiera Vélez que esté hecho: quizá ese Pacto Regional por el Agua que Sánchez desdeña, quizá ese Pacto Regional por la Justicia que el PSOE boicotea, o quizá ese Pacto Regional por la Violencia de Género a la que la izquierda, vergonzosamente, no se sumó".

"Solicitamos un tanto mucho más de responsabilidad y de rigor y no proposiciones que llegan tarde, como el Real Decreto aprobado el día de hoy por Pedro Sánchez y que solo busca soportar en La Moncloa frente a la debacle electoral en Andalucía", ha concluido Miriam Guardiola.

Más información

Guardiola (PP): "Vélez no se entera: López Miras ahora puso en marcha el Pacto Regional por las Infraestructuras"