• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Habilitado el nivel precautorio en Mompeán y el Valle de Escombreras por partículas en suspensión

img


CARTAGENA (MURCIA), 26 Oct.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia informó de la activación del nivel precautorio por partículas en suspensión este martes en Mompeán y el Valle de Escombreras, según detallaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un aviso.

De acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en capítulos ambientales de polución de NO2 y PM10, y basado en sus escenarios de actuación, este martes 25 de octubre se registró el nivel 1 precautorio por partículas en las estaciones de medida de calidad del aire de Mompeán y el Valle de Escombreras, así como informó la Dirección General al Ayuntamiento de Cartagena.

Así, en las dos estaciones se superó el límite períodico predeterminado de 50 microgramos por metro cúbico, alcanzando en Mompean un valor de 54 microgramos por metro cúbico, al paso que en el Valle se asentaron 64 microgramos por metro cúbico.

Este episodio coincide con predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica, que se prevé sigan durante el día de hoy miércoles 26 de octubre. Los modelos consultados estiman concentraciones de polvo en área en los rangos diez-500 microgramos por metro cúbico para el sureste peninsular, aparte de que logre generarse depósito seco de polvo sobre prácticamente toda la área de la Península.

Más información

Habilitado el nivel precautorio en Mompeán y el Valle de Escombreras por partículas en suspensión