• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Habilitado en Murcia el dispositivo municipal frente al aviso amarillo por lluvias y tormentas de este domingo

img

MURCIA, 24 Sep.

El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado un dispositivo particular frente al aviso amarillo por lluvias, que podrían llegar a los 15 litro por metro cuadrado en una hora, y tormentas decretado por la AEMET para mañana domingo, desde las 8.00 hasta las 23.59 horas.

Este dispositivo particular está compuesto por diferentes servicios municipales como Policía Local, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, tal como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS). Su propósito es reducir los efectos de las probables tormentas y lluvias, atendiendo con inmediatez los requerimientos de los vecinos

Así, la Policía Local examinarán periódicamente todos esos sitios de Murcia y pedanías donde se generan peligros por acumulaciones de agua y van a cerrar al tráfico rutas y calles donde hay ramblas o pasos naturales de aguas pluviales y donde se acumule el agua. Además, efectuarán trabajos de regulación y corte de tráfico, y controlarán que no existan incidencias que pongan en riesgo a personas y automóviles.

Los bomberos se encargarán de drenar el agua, apagar incendios en tendidos eléctricos y desaguar bajos ahogados, tal como del salve personas y conductores atrapados en zonas anegadas, caso de que sea preciso.

Por otro lado, Protección Civil va a prestar acompañamiento a Policía Local y Bomberos en todo lo que se les pida; al paso que Parques y Jardines, en colaboración con la compañía concesionaria STV- Actúa, se ocupará de vaciar bolsas de agua en zonas verdes y sacar arbolado que logre haber sufrido daños con las lluvias.

Limpieza Viaria, al lado de la compañía PreZero Servicios, se ocupará de la supresión de bolsas de agua y charcos a través de maquinaria aspiradora, colocación de los contenedores alejados y limpieza de los arrastres ocasionados por la lluvia.

Igualmente, Servicios Sociales, a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), va a estar en alarma para atender las pretensiones básicas de la gente que lo precisen.

En la situacion de Aguas de Murcia, su aparato de trabajo encarará las probables incidencias que broten derivadas de las precipitaciones y, además de esto, va a contar con un despliegue de medios destacables predisposición de la urgencia, como automóviles especialistas, camiones eléctricos, conjuntos electrógenos de distintas potencias y conjunto de bombeo portátil para achiques, entre otros muchos.

Finalmente, Alumbrado público administrará las distintas incidencias que logren aparecer en las luminarias instaladas en la vía pública. El consistorio notificará a todos y cada uno de los ciudadanos de la situación por medio de sus cuentas de Twitter (AytoMurcia) y Facebook (@AyuntamientoDeMurcia).

Asimismo, el Twitter de la Policía Local va a estar asimismo activo las 24 h del día ofertando total la información actualizada sobre los accidentes que se vayan generando. Lo va a hacer mediante su canal de Twitter de la Policía Local (@MurciaPolicia).

Más información

Habilitado en Murcia el dispositivo municipal frente al aviso amarillo por lluvias y tormentas de este domingo