Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Hábitos saludables podrían prevenir el 90% de casos de diabetes tipo 2, afirma Pedreño.

Hábitos saludables podrían prevenir el 90% de casos de diabetes tipo 2, afirma Pedreño.

MURCIA, 19 Nov. - El consejero de Salud, Juan José Pedreño, se unió hoy a la marcha 'Da un paso por la diabetes' que tuvo lugar en Murcia, como parte de los eventos organizados por la Asociación murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) con motivo del día de esta enfermedad, celebrado el 14 de noviembre.

"Estudios han concluido que adoptar hábitos saludables podría prevenir hasta el 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 y reducir las complicaciones relacionadas con esta enfermedad, a través de conductas como dejar de fumar, mejorar la alimentación y realizar actividad física, sobre todo entre la población joven", afirmó el titular de Salud.

En este sentido, Pedreño recordó que desde la Consejería de Salud se llevan a cabo varias campañas para promover estilos de vida saludables, como una alimentación equilibrada combinada con actividad física adecuada para cada edad, con el fin de prevenir la diabetes. También mencionó los programas 'Activa' y la Escuela de Salud.

En España, más de cinco millones de personas son diabéticas, de las cuales 100.000 han sido diagnosticadas en la Región de Murcia. Se estima que 60.000 murcianos padecen esta enfermedad sin saberlo.