• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

'Haciendo Hogar' va a contar con nueve programas de asistencia premeditados a asegurar el ingreso a la vivienda

img

MURCIA, 5 Oct.

El Gobierno regional ha adelantado que 'Haciendo Hogar' va a contar con nueve programas de ayudas premeditados a asegurar un hogar a los ciudadanos que mucho más lo precisan. Se va a hacer mediante medidas concretas que faciliten resoluciones a los óbices que se muestran en el ingreso, garantía y optimización de la vivienda en la Región de Murcia.

El asesor de Fomento y también Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó este miércoles que hablamos de un "archivo de adelanto de la plan de actuación de las políticas de ingreso a la vivienda que deseamos comunicar y acordar con los agentes relacionados con la vivienda, a fin de que todas las familias de la Región logren tener un hogar".

El Ejecutivo regional ha arrancado la ronda de muestras del archivo de adelanto sobre esta estrategia con un acercamiento con doce representantes de las ONG Accem, Cáritas, Cepaim, Columbares, Cruz Roja, Famdif, Jesús Abandonado, La Huertecica y Red Madre "por el hecho de que atender a las pretensiones de los mucho más atacables en nuestra máxima prioridad", ha dicho el asesor que señaló que sostendrá asambleas con todos las entidades enlazadas al ámbito.

"El hogar es, adjuntado con el empleo, entre los pilares básicos sobre los que basar cualquier emprendimiento de vida, y deseamos procurar que el mercado ofrezca casas accesibles de todas y cada una de las formas, de manera que sea el ciudadano el que, libremente, logre conformar la vivienda que quiere en la modalidad que quiere", ha manifestado el responsable regional a lo largo del acercamiento.

La Consejería quiere terminar con la dispersión que hoy día existe sobre las subvenciones y medidas en temas de vivienda y agrupar las ayudas que están libres y también ir incorporando las novedosas, "en un único instrumento de forma que los ciudadanos tengan ingreso a exactamente las mismas de una forma simple y también instantánea, y para hallar objetivos específicos y medibles", dijo el asesor que indicó que este es el paso inicial para emprender un refuerzo en la comunicación y difusión de las ayudas con la meta de que lleguen a todos los que las precisen.

El avance de la 'Estrategia Haciendo Hogar' se composición en nueve programas divididos en 3 partes. La primera de ellas, apuntada a contribuir a la gente y familias a entrar y sostener un hogar a lo largo de su historia, atendiendo a las situaciones particulares de cada uno de ellos, tiene dentro programas de vivienda joven, vivienda familiar y de garantía para familias atacables.

La segunda sección tiene como finalidad respaldar a los dueños, fomentando la seguridad jurídica y también estimulando la construcción y rehabilitación de casas para aumentar la oferta de casas en alquiler. En este capítulo se tienen dentro programas de acompañamiento a la construcción de casas para su alquiler, rehabilitación de casas para el alquiler y contra la okupación de casas.

La tercera sección está apuntada a la optimización de la calidad del hogar y del espacio urbano, que se separa en tres programas para la habitabilidad del hogar; distritos y ambiente urbano; y de renaturalización del espacio público.

Díez de Revenga dijo que 'Haciendo Hogar' "nace con la intención de impulsar al límite los elementos económicos que vienen de todos y cada uno de los escenarios de la Administración Pública", así sean de europa, estatales y regionales, y la opinión económica de esta estrategia se efectuará en el momento en que concluya la ronda de contactos.

Más información

'Haciendo Hogar' va a contar con nueve programas de asistencia premeditados a asegurar el ingreso a la vivienda