Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Hefame apuesta por el futuro de los estudiantes de FP con un acuerdo innovador.

Hefame apuesta por el futuro de los estudiantes de FP con un acuerdo innovador.

Los alumnos del Centro Superior de Formación Europa Sur (Cesur) tendrán la oportunidad de adquirir experiencia profesional en las instalaciones de la cooperativa Hefame a partir del próximo curso 2023-2024.

Esta colaboración forma parte de los esfuerzos de Hefame por fomentar prácticas de alumnos y ha sido formalizada mediante un acuerdo con Cesur, en línea con la política de la cooperativa de cooperar con entidades de Formación Profesional.

Los estudiantes de Cesur que cursen grados relacionados con Marketing, Administración, Logística e Informática, entre otros, podrán realizar sus prácticas en las instalaciones de Hefame. De este modo, podrán adquirir competencias laborales básicas de la mano de la cooperativa.

El objetivo de este acuerdo es promover la inserción laboral de los jóvenes, ya que durante el periodo de prácticas podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el área de su especialidad. Así lo han informado fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.

Las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones de Hefame y se distribuirán a lo largo de los dos años de formación académica de los estudiantes.

Cesur es parte del Grupo Coremsa, especializado en formación y educación, y ha estado dedicando gran parte de sus esfuerzos a la Formación Profesional en los últimos años. El acuerdo con Hefame se enmarca en su objetivo de proporcionar experiencia profesional a sus alumnos, brindándoles los recursos y medios técnicos necesarios para enfrentar exitosamente los desafíos del mercado laboral.

Hefame, fundada en Murcia en 1950, es una cooperativa de distribución farmacéutica que ocupa el tercer lugar en su sector en España en términos de cuota de mercado. En 2022, registró una facturación de 1.611 millones de euros.

La cooperativa cuenta con más de 80.000 metros cuadrados de plataformas logísticas y almacenes reguladores, que son considerados los mejores y más eficientes del sector. Además, emplea a más de 1.100 personas y presta servicio a 6.200 farmacias, con más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas diarias gracias a sus almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, Cuenca y Melilla.

En 2021, Hefame inauguró un centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España después de Santomera (Murcia).

Con un amplio stock de más de 100.000 referencias codificadas, Hefame ofrece a sus socios el vademécum más completo del sector farmacéutico, moviendo más de 200 millones de unidades anuales en las oficinas de farmacia.