• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Hefame autoconsumirá mucho más de 3,6 millones de kWh cada un año desde 2023

img

La cooperativa conseguirá un ahorro medio de energía del 25% con las instalaciones fotovoltaicas de Castellbisbal, Valdemoro, Getafe, Santomera y Riba-roja

MURCIA, 16 Dic.

Grupo Hefame hizo cómputo de su Plan Director de Autoconsumo, que está ahora en su etapa final y que le dejará, desde 2023, autoconsumir 3,6 millones de kWh cada un año. Esto va a suponer un ahorro de emisiones semejante al carbono tomado por 1.221 hectáreas de bosque o las emisiones de dióxido a la atmósfera de 550 automóviles andando en el transcurso de un año.

El alcance del emprendimiento entiende la instalación de cuadros solares sobre las repletas de los primordiales centros logísticos del conjunto, conforme han informado fuentes de la cooperativa en un aviso.

Actualmente están en marcha las plantas de Castellbisbal (Cataluña), Getafe (Madrid), Valdemoro (Madrid) y la primera etapa de Santomera (Murcia), y para los primeros meses de 2023 lo van a estar asimismo la segunda etapa de Santomera y la instalación de Riba-roja (Valencia).

El Plan Director de Autoconsumo ha supuesto a la cooperativa una inversión de prácticamente un par de millones de euros, y su puesta en marcha va a aceptar una reducción del consumo energético del conjunto próximo al 25 por ciento.

El avance de este Plan se ha complementado en los últimos tres años con un profundo programa de medidas que han tolerado achicar el consumo energético en un 12 por ciento, semejante a reciclar mucho más de 400 toneladas de restos.

Entre ellas se han incluido acciones para supervisar el gasto y progresar la eficacia, como la optimización del aislamiento térmico de múltiples guardes; la substitución de equipos de aire comprimido por otros mucho más eficaces; la substitución de equipos de climatización por otros de menor consumo o la implantación de actualizaciones en los sistemas de medición y control, tanto eléctrico como térmico, que dejan racionalizar los consumos y asisten a adoptar medidas para mejorar la utilización de la energía.

Mediante este Plan Director, Hefame "eleva a estratégico su deber medioambiental y expone la apuesta decidida por achicar su huella de carbono", conforme han correcto exactamente las mismas fuentes.

Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica establecida en Murcia en 1950. Tercera compañía de su ámbito en el país por cuota de mercado, en 2021 superó los 1.455 millones de euros de facturación.

Dispone de sobra de 80.000 m2 de las mejores y mucho más eficaces interfaces logísticas y guardes reguladores. Cuenta con mucho más de 1.000 usados y da servicio a mucho más de 6.000 farmacias, con mucho más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas cotidianas, merced a su enorme infraestructura, con guardes de distribución y áreas de trabajo en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Cuenca, Madrid y Melilla.

Recientemente ha estrenado un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, tras Santomera (Murcia).

Hefame pone predisposición de sus asociados el mucho más extenso vademécum del campo, con mucho más de cien.000 referencias codificadas y un extenso depósito de sus artículos, ofertando una cobertura que desplaza mucho más de 150 millones/entidades cada un año en áreas de trabajo de farmacia.

Más información

Hefame autoconsumirá mucho más de 3,6 millones de kWh cada un año desde 2023