• domingo 5 de febrero del 2023
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Hefame cierra su plan estratégico con 200 millones mucho más y sobrepasa, por vez primera, los 1.600 millones de facturación

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MURCIA, 20 Ene.

Grupo Hefame superó, por vez primera, los 1.600 millones de euros de facturación, según los datos hechos públicos por su directivo general, Javier López, en un acercamiento nacional con medios especialistas, en el que asimismo ha brindado su visión sobre el futuro de la cooperativa su presidente, Enrique Ayuso, conforme han informado fuentes de la compañía en un aviso.

Hefame cierra, de esta manera, su plan estratégico 2021-2022 con un aumento en la facturación de 200 millones de euros, al pasar de los 1.411 millones de 2020 a los 1.611 de 2022, y con una cuota de mercado aproximada del 11,5 por ciento, un 4 por ciento mucho más que en 2020, en el momento en que registraba ambiente al 11.

Otros datos ofrecidos por el primer ejecutivo de Hefame se han referido al aumento del número de farmacias, que pasó, en ese periodo de tiempo, de 5.700 a 6.200; a la evolución de la área destinada a la logística, que subió de 67.000 m2 a 80.000; a la plantilla, que ha incrementado de 1.095 trabajadores a 1.161, y al número de asociados, que se ha alto de 4.063 a 4.250. Sobre la puntualidad del servicio, la cooperativa sostiene su nivel desde el año 2020 en el 98,5 por ciento.

Durante su intervención, el directivo ha trazado el perfil del nuevo cliente, un cliente que el día de hoy demanda agilidad y eficacia, servicio personalizado y omnicanalidad para efectuar sus compras, y que solicita sostenibilidad y rigidez.

Para contestar a estas solicitudes, López ha recordado que Hefame ha creado para sus farmacias un ecosistema de servicios digitales bajo el título de Farmacia F , que incluye las herramientas primordiales para beneficiar la interrelación de las farmacias con los pacientes; de las farmacias con Hefame, y elementos digitales para mejorar la administración de la farmacia.

Tal como indicó el directivo, 182 farmacias han que viene dentro ahora todos y cada uno de los servicios del ecosistema y están, por consiguiente, totalmente digitalizadas, y un total de 2.150 farmacias tienen ciertos servicios. El número de clientes consigue el día de hoy los 210.000, un número que incrementa un año tras otro.

Entre los servicios digitales integrados en el emprendimiento Farmacia F , se puede destacar la evolución del y también-commerce fmasonline, que pasó, en tres años, de 5.700 pedidos a mucho más de 130.000. Fmasonline se ha ubicado en este tiempo como primera interfaz de venta digital de su campo; séptima de venta en línea nacional, y primera en sostenibilidad, al eludir emisiones a la atmósfera, ya que el 95 por ciento de entregas se efectúan en farmacia y los repartos se hacen al unísono que la logística frecuente de las farmacias.
Plan estratégico frente a un ámbito dudoso

Por su parte, el presidente, Enrique Ayuso, informó de que la cooperativa está finalizando su nuevo plan estratégico, y ha expuesto las áreas en las que va a centrar sus propósitos. En preciso, ha señalado las inversiones que durante los últimos años ha acometido la cooperativa, tanto en lo referente a infraestructuras como a nuevos servicios, tal como a la coyuntura económica, que asimismo se va a tener presente para proponer nuevos desafíos.

El presidente explicó que las inversiones en nuevos centros y las actualizaciones acometidas en los últimos años han aumentado la aptitud productiva de la cooperativa en un 60 por ciento global, "lo que quiere decir que, sin precisar efectuar inversiones del calado de las de los últimos años, tenemos la posibilidad de continuar medrando". Sobre los servicios al colega, el presidente ha manifestado que "el trabajo que nos encontramos haciendo en digitalización nos pone en una situación de liderazgo, y también insuperable, para enfrentar los próximos años".

El presidente informó de que la cooperativa está trazando sus ejes estratégicos atendiendo a tres cuestiones, específicamente, la optimización de eficacia de los procesos, la optimización del servicio a los asociados, y su acción institucional.

Relacionado con su actividad, la meta es consolidar sus proyectos mucho más recientes y acometer las novedades de otros; seguir haciendo inversiones que optimicen el trabajo de adentro, como la automatización de procesos para progresar su eficacia, o la optimización de sistemas, softwares, procesos y elementos tecnológicos, entre otros muchos. Las inversiones dirigidas a prosperar la eficacia energética, el ahorro del gasto o la reducción del encontronazo de la actividad en el medio ambiente están dentro asimismo en sus preferencias estratégicas.

Sobre la última fusión con la cooperativa de Cuenca, el presidente ha sostenido que "la unión ha ubicado a la cooperativa en una situación de mayor fuerza en el ámbito de la distribución y, al aumentar el número de asociados, la cuota de mercado y la facturación, ha aportado a la cooperativa mayor solidez, seguridad y proyección, situaciones que van a ser determinantes si la coyuntura económica no optimización a corto o medio período y que, por consiguiente, favorecen a todos y cada uno de los asociados".

En cuanto al servicio, Ayuso aseguró que la cooperativa proseguirá haciendo un trabajo en prosperar la digitalización apuntada al colega, con el avance de resoluciones que asistan a mejorar la administración de su farmacia, resoluciones de prominente nivel on-line con los desarrollos de los últimos años, que han ubicado a la compañía como líder en la creación de servicios para la transformación digital de las farmacias.

Entre sus propósitos resalta asimismo el impulso de la marca caracteristica de Hefame, ia, que sostiene una excepcional relación calidad precio, "lo que en estos momentos de indecisión económica forma una esencial virtud competitiva".

Respecto a la acción institucional, el presidente ha apuntado que "en la situación que vivimos, y, frente a lo que comprendemos que es una demanda justa, no solo para los farmacéuticos sino más bien para los ciudadanos por norma general y, por consiguiente, para el sistema sanitario, desde Hefame vamos a seguir prestando asistencia a las farmacias a poder su integración en el sistema nacional de salud, una demanda que asimismo solicitan todas y cada una de las organizaciones de distribución y farmacia".

Además, anunció, "vamos a seguir haciendo un trabajo para proteger y visibilizar la distribución farmacéutica de gama completa como garantía de presente y futuro del modelo de farmacia español y llevar a cabo servir su interés estratégico en el sistema sanitario".

Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica establecida en Murcia en 1950. Tercera compañía de su ámbito en el país por cuota de mercado, en 2022 alcanzó los 1.611 millones de euros de facturación. Dispone de sobra de 80.000 m2 de las mejores y mucho más eficaces interfaces logísticas y guardes reguladores.

Cuenta con mucho más de 1.cien usados y da servicio a 6.200 farmacias, con mucho más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas del día a día, merced a su enorme infraestructura, con guardes de distribución y áreas de trabajo en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, Cuenca y Melilla. En 2021 inauguró un centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, tras Santomera (Murcia).

Hefame pone predisposición de sus asociados el mucho más extenso vademécum del campo, con mucho más de cien.000 referencias codificadas y un extenso depósito de sus artículos, ofertando una cobertura que desplaza mucho más de 150 millones/entidades cada un año en áreas de trabajo de farmacia.

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