La empresa Hefame ha presentado su Informe de Valor 2023, destacando su evolución en áreas de responsabilidad social y ambiental, así como en digitalización y empleo, reflejando su compromiso con la mejora continua.
MURCIA, 12 Sep.
Hefame ha presentado su Informe de Valor 2023, en el que recoge sus proyectos de responsabilidad social y ambiental y muestra su evolución como "empresa comprometida con el desarrollo de iniciativas de digitalización, área en la que es referente dentro del sector, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.
Entre sus logros destaca la reducción de su consumo eléctrico, la apuesta por el empleo de calidad, la promoción de la solidaridad, la formación y la investigación en el área de la salud, que lleva a cabo a través de su Fundación, según informaron fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.
Entre sus acciones se encuentran diversos proyectos de autoconsumo eléctrico que han contribuido a reducir su consumo de energía y a autoconsumir 3,4 millones de kWh, así como la reducción de emisiones de CO2 por tonelada transportada en un 12,96% en 2023 en comparación con 2022, llevadas a cabo por su Operador Logístico, Olmed.
En total, desde 2017 Hefame ha reducido en un 34,51% sus emisiones de gases de efecto invernadero, equivalente a haber plantado 34.453 árboles, gracias a medidas como la gestión eficiente de residuos sólidos urbanos y la recuperación de palets homologados europeos para reutilizarlos.
Estas acciones han permitido a Hefame acceder en 2024 a la segunda estrella 'Lean and Green', concedida por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) por la reducción de emisiones en su actividad.
Además de sus esfuerzos ambientales, Hefame se compromete a ofrecer un entorno laboral seguro para sus 1.200 empleados, con tasas de accidentes laborales inferiores a la media del sector, y una tasa de contratación indefinida del 98%.
La formación y el desarrollo profesional son aspectos clave, con más de 28.000 horas de formación ofrecidas en 2023, que han contribuido a la fidelidad de los trabajadores a la empresa, con una antigüedad media de más de 12 años en la plantilla.
La Fundación de Hefame ha puesto en marcha proyectos humanitarios y de investigación, como la campaña 'Somos solidarios con Ucrania', destinada a ayudar a las víctimas de la guerra en el país, y premios a proyectos e investigaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud.
En cuanto al compromiso social, Interapothek ha colaborado con la Fundación Hefame en acciones solidarias, como la donación de productos de higiene personal y la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer de mama.
Hefame destaca su compromiso con la salud de la sociedad y sus empleados, con especial atención a la salud mental en personas mayores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.