• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Hefame resalta la figura fundamental del farmacéutico a lo largo de la pandemia y su aptitud de adaptación a las pretensiones

img

MURCIA, 25 Sep.

El Grupo Hefame, mediante su presidente Enrique Ayuso, ha amado mostras su reconocimiento a los una cantidad enorme de compañeros que cuidan la salud de la gente desde las farmacias y que, durante la historia, en especial en instantes de adversidades sanitarias como la de la pandemia, han creado una función fundamental para eludir el colapso del sistema sanitario.

Ayuso, utilizando el Día Mundial del Farmacéutico, ha amado rendir ese homenaje al "valor y el potencial del farmacéutico como parte fundamental de la sanidad", convencido de que la sociedad pudo apreciar su faceta asistencial, "asumida con expepcionales desenlaces a lo largo de la pandemia".

Y es que, según señala, a lo largo de meses, la farmacia supo amoldarse a las pretensiones de un tolerante con enormes adversidades de ingreso a otros expertos sanitarios, y que no podía salir de casa por las limitaciones impuestas para frenar el progreso del virus, pero que en todo instante demandaba información y atención profesional, un tolerante que precisaba el contacto con su farmacia.

"Distribución y farmacias estamos trabajando, como siempre y en todo momento, en grupo, para contestar a esas solicitudes, implantando herramientas digitales destacadas que les dejaron proseguir cuidando a sus pacientes a distancia, y que, las situó a la cabeza de Europa", ha subrayado.

En la celebración de su día mundial, sigue, "deseamos apreciar la misión de los farmacéuticos desde la visión de quienes les prestamos servicio. Trabajar con ellos nos da una imagen clarísima de sus inquietudes y su deber".

Ayuso comprueba el "incombustible esfuerzo" del farmacéutico por estar a nivel de las pretensiones de la población. "Su distribución en inacabables jornadas de trabajo, su tesón para hallar lo que sus pacientes precisan y su determinación para seguir adelante de sus farmacias, aun en las crecientes y continuas olas de contagios".

"Hemos asistido a entre las etapas mucho más emocionantes de la crónica de la farmacia, resultado de un profundo deber de los farmacéuticos con la población, y a una exhibe de vocación profesional excepcional. Los farmacéuticos y sus equipos, en tiempos de enorme indecisión han expuesto su salud y la de sus familias para ser útil a la sociedad. Como hacen siempre y en todo momento. Y en bastantes casos lo han comprado con su historia", puso en valor el presidente del Grupo Hefame.

En este sentido, ha incidido, en que los farmacéuticos demostraron, con su esfuerzo y con desenlaces, "que la sociedad precisa una farmacia mucho más asistencial, y que la sanidad pública debe tener ellos para calmar la carga del sistema y prosperar la salud de la población, delegándoles funcionalidades que están cualificados para asumir".

Prueba de esto, recuerda, es que las Administraciones sanitarias de distintos países, incluido España, "han reconocido su tarea y, de ahí que, en este momento es requisito que todos, farmacéuticos, distribución y todo el campo, estemos unidos a fin de que se prosiga oyendo nuestra voz, que no se pierda el impulso ganado y que la farmacia de quede finalmente dentro en el sistema nacional de salud".

Recientemente se referían las autoridades en el Congreso Mundial de Farmacia de Sevilla al papel prioritario de las farmacias en el desarrollo estratégico potenciación del sistema sanitario, y valoraban su tarea asistencial y el valor que contribuye a la Sanidad y a los pacientes.

"Los causantes sanitarios enseñaron en ese ámbito su determinación de proseguir robusteciendo las coaliciones entre la Administración y las farmacias y tendiendo puentes con ellas para emprender los desafíos compartidos. Estamos persuadidos de que la mayor integración en el SNS está mucho más cerca, y desde Hefame proseguimos a la vera de las farmacias para empujarlos a conseguirlo", concluye Ayuso.

Más información

Hefame resalta la figura fundamental del farmacéutico a lo largo de la pandemia y su aptitud de adaptación a las pretensiones