Hefame se une a entidades de FP para ofrecer prácticas a alumnos

Hefame se une a entidades de FP para ofrecer prácticas a alumnos

MURCIA, 25 Jul.

La empresa Hefame ha anunciado su compromiso con la empleabilidad al abrir una línea de colaboración con entidades de Formación Profesional. El objetivo de esta colaboración es favorecer el desarrollo de prácticas de alumnos de diferentes ciclos formativos en las instalaciones de la empresa. Según fuentes de la empresa, esta iniciativa forma parte de su política de Recursos Humanos, que busca colaborar con la formación de los estudiantes y brindarles la oportunidad de entrar en contacto con el mundo laboral.

Para llevar a cabo este programa, Hefame establecerá convenios de colaboración individualizados con distintas instituciones y adaptará su colaboración a cada promoción de alumnos, a cada programa formativo y a cada ciclo. Inicialmente, se ofertarán prácticas en áreas como Marketing, Administración, Logística e Informática, aunque esto podría ampliarse en función de las necesidades de los centros formativos y la capacidad de la empresa.

Los alumnos seleccionados llevarán a cabo actividades programadas en los centros de trabajo de la empresa, contando con el apoyo de un responsable designado por Hefame para coordinar sus prácticas. Además, se garantizará la orientación y atención al alumno, así como una relación fluida con el profesor-tutor del centro educativo. Asimismo, se proporcionarán informes de evaluación que serán supervisados por el tutor de la empresa en colaboración con el tutor del centro educativo.

Se espera que este programa se ponga en marcha para el próximo curso, y la empresa ya está realizando gestiones con distintas instituciones formativas para firmar los primeros acuerdos en las próximas semanas. Con este acuerdo, Hefame reafirma su compromiso con la formación y el empleo dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Cabe destacar que Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica con sede en Murcia. Es la tercera empresa más grande de su sector en el país en términos de cuota de mercado y en 2022 registró una facturación de 1.611 millones de euros. Hefame cuenta con más de 80.000 metros cuadrados de plataformas logísticas y almacenes reguladores, más de 1.100 empleados y brinda servicio a 6.200 farmacias. Además, tiene almacenes de distribución y oficinas en varias ubicaciones en España, incluyendo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, Cuenca y Melilla.

En 2021, inauguró un centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España después de Santomera (Murcia). Hefame ofrece a sus socios un extenso catálogo del sector farmacéutico, que incluye más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de productos que mueve más de 200 millones de unidades anuales en oficinas de farmacia.

Tags

Categoría

Murcia