• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Hida Alimentación y Rubio Snacks ayudan con la idea caritativa 'Ningún Hogar Sin Alimentos' de CaixaBank

img

MURCIA, 1 Jul.

Las compañías murcianas Hida Alimentación y Rubio Snacks participaron en la tercera edición de la idea caritativa 'Ningún Hogar Sin alimentos', impulsada por la Fundación "la Caixa" y CaixaBank, conforme han informado fuentes de la entidad en un aviso.

Hida Alimentación, establecida en 1954 por Mateo Hidalgo y con residencia fiscal en Mula, hizo una donación en clase de artículos como gazpacho y zarangollo a los Bancos de Alimentos socios a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Con el propósito de realizar en frente de esta situación de urgencia, Rubio Snacks, domiciliada en Bullas, participó en la campaña popular promovida por la Fundación "la Caixa" y CaixaBank donando bolsas de patatas fritas a los Bancos de Alimentos.

La Región de Murcia, por medio de la Dirección Territorial de CaixaBank, coopera con aportaciones de particulares y de otras compañías que, como Hida Alimentación y Rubio Snacks, realizaron donaciones en clase. Entre 2020 y 2021, la campaña colectó mucho más de 155.000 euros a favor del Banco de Alimentos de Murcia.

Este jueves concluyó la tercera edición de la campaña 'Ningún Hogar Sin Alimentos', apoyada por los usados de CaixaBank y por distintas personalidades que han cooperado publicando vídeos y fotografías de acompañamiento a esta idea popular en las comunidades.

En Murcia, mucho más de 46.475 personas debieron asistir al Banco de Alimentos durante 2021. A nivel nacional hay cerca de 1,5 millones de clientes registrados en los Bancos de Alimentos.

Desde mediados de mayo y hasta este jueves se podían efectuar donaciones por medio de la red de cajeros de CaixaBank, la red mucho más larga de todo el país; mediante CaixaBank NOW, tanto en la aplicación como en la página web; y por medio del portal corporativo 'www.caixabank.es', para los que no son clientes del servicio de la entidad.

Otra opción de colaboración es por medio de Bizum, mandando un donativo a la causa '38014', canal que sigue abierto tras terminar la campaña.

CaixaBank es una entidad con una vocación intensamente popular. La entidad, referente en banca socialmente responsable, sostiene una actitud de servicio hacia sus clientes del servicio y toda la sociedad por norma general.

El impulso de ideas de acción popular y el promuevo del voluntariado son una manera de ayudar a ofrecer contestación a los desafíos que demanda la sociedad, al unísono que, mediante la actividad financiera, la entidad proporciona servicios y resoluciones para toda clase de personas.

La estrategia de Acción Social se enfoca en promover acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación "La Caixa", tal como otras coaliciones que se impulsan directamente desde el banco.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de áreas de trabajo de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 ayuntamientos, puede advertir las pretensiones locales aplicando los programas desde la proximidad, tal como respaldar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank fué conocida por los primordiales organismos de todo el mundo. El Dow Jones Sustainability Index la ubica entre los más destacados bancos mundiales en concepto de compromiso corporativa. La organización en todo el mundo CDP, por su lado, la incluye como compañía líder contra el cambio climático.

Además, Naciones Unidas ha concedido a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A ) en inversión sostenible.

Más información

Hida Alimentación y Rubio Snacks ayudan con la idea caritativa 'Ningún Hogar Sin Alimentos' de CaixaBank