Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Hombre acusado de asesinar exnovio de su pareja evade culpa y alega que ella fue la responsable del crimen.

Hombre acusado de asesinar exnovio de su pareja evade culpa y alega que ella fue la responsable del crimen.

CARTAGENA (MURCIA), 6 Nov.

El juicio contra un hombre acusado de asesinar al exnovio de su pareja sentimental en el Campo de Cartagena en el verano de 2021 ha comenzado este lunes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial. El acusado ha admitido haber propinado puñetazos a la víctima y haberle golpeado con un destornillador, pero insiste en que no fue el autor material de su muerte. Además, afirma que siempre quiso llevarlo al hospital y se sintió manipulado por su pareja, también procesada en el mismo caso. El Ministerio Fiscal solicita penas que superan los 69 años de prisión para ambos acusados por los delitos de asesinato con alevosía, detención ilegal y daños mediante incendio, entre otros.

Según el testimonio del acusado, en el momento de los hechos él se encontraba bajo los efectos de las drogas después de haber consumido cocaína durante varias horas. Al ver que su novia había desaparecido, decidió buscarla en bicicleta por celos y enojo hasta la vivienda de la víctima, a pesar de tener una orden de alejamiento por violencia de género hacia ella. Allí, la hermana del fallecido le informó de que ninguno de los dos se encontraba en el domicilio, pero poco después recibió una llamada de su novia desde el móvil de la víctima, indicándole dónde estaban. El acusado se trasladó en bicicleta al lugar y allí inició una pelea con la víctima, golpeándolo con puñetazos y el destornillador que su novia le dio con la intención de usarlo.

Después de la pelea, los tres se subieron al vehículo, con la víctima sentada en el asiento del copiloto y el acusado en la parte trasera. Ante la negativa de su novia de llevarlo al hospital, el acusado intentó ayudar colocando una camiseta en la cabeza del herido para detener el flujo de sangre y programando el GPS para llegar a un centro sanitario. Sin embargo, la conductora se negó a ir al hospital y condujo hacia otro lugar. En ese lugar, el acusado y la víctima volvieron a pelear, y el acusado recibió un golpe en la nuez por parte de la víctima. Después de eso, la víctima salió caminando y la acusada la atropelló con el coche. Ambos colocaron el cuerpo en la parte trasera del vehículo y lo estacionaron en un terreno. Poco después, el acusado encontró el vehículo en llamas al regresar de recoger sus pertenencias en el primer escenario.

La defensa del acusado solicita su libre absolución, argumentando que no participó en el crimen, que estaba bajo los efectos de las drogas en ese momento y que tiene un retraso mental. Por otro lado, el abogado de la mujer argumenta que su clienta era víctima de violencia de género, vivía en una situación de miedo insuperable y no tenía lugar donde vivir. También afirma que el acusado la amenazó de manera continuada en los días previos al crimen. El juicio continúa, y esta tarde será el turno de declaración para la acusada.