Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Hombre arrestado en Cartagena por violencia de género y conductor detenido con orden de prisión

Hombre arrestado en Cartagena por violencia de género y conductor detenido con orden de prisión

CARTAGENA (MURCIA), 18 Dic. - La Policía Local de Cartagena llevó a cabo dos detenciones la pasada semana, una relacionada con violencia de género y la otra con un conductor que tenía una orden de ingreso en prisión, según fuentes municipales.

En primer lugar, los agentes del Ayuntamiento de Cartagena detuvieron al conductor de un vehículo que había sido alertado por un aviso al teléfono policial '092' debido a su temeraria conducción en Vista Alegre. Además de enfrentarse a cargos por delito contra la seguridad vial por la pérdida de vigencia de su permiso de conducir, también se ejecutó la orden de ingreso en prisión en su contra.

En el caso de violencia de género, una mujer denunció que su pareja la había amenazado de muerte, sumándose así a agresiones previas que había sufrido. El hombre había abandonado el domicilio en Cartagena, por lo que los agentes municipales establecieron un dispositivo de vigilancia para su detención cuando regresara.

Con el fin de proporcionar asesoramiento y orientación a las víctimas de violencia de género, el teléfono '016' ofrece recursos disponibles y derechos, así como asesoramiento jurídico en 53 idiomas y servicios adaptados a personas con discapacidad. Es importante destacar que la llamada no aparecerá en la factura telefónica, aunque se deberá eliminar manualmente del registro del teléfono móvil.

El Ayuntamiento de Cartagena también dispone de un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) ubicado en el edificio de La Milagrosa, en la calle Sor Francisca Armendáriz. Allí, un equipo especializado ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico a las mujeres afectadas. El número de contacto es el '968 128 820'.