Un hombre de 38 años fue detenido por la Policía Nacional en una iglesia de la ciudad de Murcia después de robar un teléfono móvil a una feligresa durante una misa. Los agentes fueron alertados por la Sala Operativa CIMACC 091 después de que otros feligreses retuvieran al sospechoso, quien se mostró muy agresivo. Fue acusado de robo con violencia e intimidación y insultó, amenazó, empujó e intimidó a quienes intentaban retenerlo.
El sospechoso, de nacionalidad senegalesa, tenía el teléfono sustraído escondido en una bolsa de su propiedad, según se informó en un comunicado de la Policía Nacional. Cuando la propietaria del teléfono, que se encontraba escuchando la misa, se dio cuenta de lo sucedido, forcejeó con varios feligreses que finalmente lograron recuperar el dispositivo tras recibir multitud de amenazas y empujones.
El hombre tenía al menos nueve detenciones anteriores por la comisión de diversos delitos. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas judiciales pertinentes.