Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Hombre enfrenta 2 años de cárcel por apuñalar a otro tras discusión.

Hombre enfrenta 2 años de cárcel por apuñalar a otro tras discusión.

El Fiscal ha pedido que un individuo sea condenado a dos años de cárcel por haber apuñalado a otro hombre durante una discusión entre ambos después de haber arrebatado el cuchillo a su adversario. El Ministerio Público también ha solicitado una pena de seis meses de prisión para el individuo que inicialmente portaba el arma blanca por un delito de lesiones.

El juicio está programado para el próximo miércoles a las 9.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia y se celebrará previsiblemente con reconocimiento de hechos porque se ha presentado un escrito de calificación conjunto. Los hechos se remontan a las 8.45 horas del 30 de abril de 2013 en el municipio de Alguazas (Murcia), cuando uno de los acusados se encontraba escondido en un contenedor de vidrio situado en la calle Carretera de Mula portando una navaja de 20 centímetros de hoja y un hacha.

Cuando el Peugeot 206 rojo del otro hombre se acercó al contenedor, el individuo que estaba agazapado salió se le abalanzó sobre el coche gritando insultos y amenazando de muerte al otro procesado mientras portaba las referidas armas blancas, según los hechos que sostiene el Fiscal en su escrito de acusación. Ambos forcejearon y el hombre que se acababa de bajar del turismo consiguió repeler el ataque, cayendo ambos al suelo.

La víctima de las cuchilladas sufrió heridas de arma blanca en base izquierda de tórax, entre región cervical posterior y escápula y en el muslo izquierdo, que le ocasionaron neumotórax traumático y laceración pulmonar con hematoma pulmonar.

Las lesiones requirieron una primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico y tardaron 65 días en sanar. Por su parte, el otro acusado sufrió dos heridas incisas en las manos, así como un eritema y un edema. Las lesiones requirieron, además de primera asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico y tardaron en sanar diez días, tres de los cuales fueron impeditivos.

Los perjudicados han renunciado expresamente al ejercicio de las acciones penales y civiles que pudieran corresponderles. Además, han reconocido los hechos y se conforman con las penas.

En este sentido, el Fiscal pide una pena de dos años de cárcel para el hombre que apuñaló a su adversario por un delito de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, pide seis meses de prisión para su adversario por un delito de lesiones. El Juzgado Mixto N.º 1 de Molina de Segura acordó en un auto la medida cautelar que impide a los acusados acercarse mutuamente a menos de 200 metros de su domicilio, trabajo o cualquier lugar frecuentado por el otro; así como comunicarse entre ellos durante 6 meses, medida que se ha cumplido sin incidencias entre los procesados, según señala el Fiscal.