Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Hospital de la Arrixaca reduce uso de plásticos y extiende iniciativa a cocinas.

Hospital de la Arrixaca reduce uso de plásticos y extiende iniciativa a cocinas.

Desde Murcia, el hospital Virgen de la Arrixaca ha tomado una decisión para minimizar el uso de plásticos descartables en su servicio de cocina para pacientes. Han eliminado las bolsas que contenían los cubiertos en las bandejas que se distribuyen diariamente.

Anteriormente se usaban 1.200 bolsas de plástico al día para este fin, lo que equivale a 440.000 bolsas al año, además de la cinta que las precintaba. Sin embargo, desde hace algunas semanas han optado por reemplazar este material por una 'servilleta canguro', más resistente y de mayor tamaño, para facilitar su manejo por parte del paciente.

Esta medida no solo contribuye a la reducción de plásticos, sino que también ha demostrado ser más eficiente en cuanto a tiempo se refiere. La preparación de las bandejas se simplifica al no tener que acomodar los cubiertos individualmente para cada comida.

Todo esto forma parte del Plan de Acción Plástica del hospital Virgen de la Arrixaca, implementado por el Grupo de Apoyo y Mejora a la Gestión Ambiental del Área I, con la colaboración de Mediterránea de Catering, proveedor de los materiales utilizados en esta iniciativa.