• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Hospital Mesa del Castillo proporciona pruebas diagnósticas gratis para los que padezcan jaqueca en el mes de septiembre y octubre

img

2 de cada diez murcianos padecen jaqueca, una nosología que perjudica en España a 1,5 miles de individuos de manera severa

MURCIA, diez Sep.

Desde hace hace unos años, el 12 de septiembre es el día que el Hospital Mesa del Castillo de Murcia destina a conmemorar el Día Internacional de Acción contra la Migraña, una cita de forma anual que este año se ocupa de mentalizar sobre sobre la nosología neurológica más frecuente en el mundo entero: la jaqueca.

Por quinto año consecutivo, el Hospital Mesa del Castillo se supone en ofrecer una solución eficiente a esta nosología que padecen 2 de cada diez murcianos, desde su Unidad de Migraña y Vértigos, en el Día Internacional de Acción contra la Migraña, que se festeja el 12 de septiembre en el mundo entero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pone a la jaqueca entre las 20 nosologías que mucho más incapacitan a la gente en el mundo entero. Según la OMS, el 19,6 por ciento de la población mundial padece jaqueca. Es una patología que fué clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la sexta patología mucho más incapacitante y la segunda en las anomalías de la salud neurológicas.

La nosología está relacionada con distintas zonas de bloqueo. La proporción de síntomas incapacitantes que se dan en una jaqueca, la ubican como entre las nosologías que mucho más afectan al sistema sensible por sus múltiples efectos limitantes del día a día.

Asimismo, la jaqueca se puede enseñar a cualquier edad, si bien la mayor parte de las situaciones suceden entre los 20 y los 50 años, y perjudica mucho más a mujeres que a hombres.

Y es que, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) la jaqueca perjudica en España a mucho más de cinco miles de individuos, de los cuáles mucho más de un 70 por ciento muestra una discapacidad grave y un 14 por ciento una discapacidad moderada.

Además, en España, 1,5 miles de individuos sufren jaqueca severa, o sea, los pacientes experimentan cefalea 15 o mucho más días por mes. La jaqueca severa condiciona una disminución de la eficacia y una enorme perturbación de la calidad de vida de la gente que la padecen.

"La jaqueca es considerablemente más que un cefalea. Es un desarrollo mecánico producido por un desequilibrio de determinados tejidos que derivan en bloqueos parciales de arterias y de determinados nervios", apunta Miguel Ángel Caravaca, directivo de la Unidad de Migrañas y Vértigo del Hospital Mesa del Castillo, que desde el momento en que se creó hace cinco años consiguió que el 90 por ciento de los pacientes tratados haya mejorado su calidad de vida y hayan visto que la jaqueca tiene solución. Esta Unidad está experta en disfunciones craneales: Cefaleas, Migraña, Vértigos, Mareos, Vómitos y Apnea del Sueño.

Así, con ocasión del Día Internacional de Acción contra la Migraña, el Hospital Mesa del Castillo regresa a prestar la triunfadora Campaña de Estudio y Valoración Personalizado y Gratuito a todos y cada uno de los que padezcan Migraña y llamen al teléfono del hospital 968261541 solicitándolo, hasta el 31 octubre.

Más información

Hospital Mesa del Castillo proporciona pruebas diagnósticas gratis para los que padezcan jaqueca en el mes de septiembre y octubre