Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Hoy se celebra el comienzo del Año Jubilar 2024 en Caravaca de la Cruz

Hoy se celebra el comienzo del Año Jubilar 2024 en Caravaca de la Cruz

MURCIA, 6 Ene.

Caravaca de la Cruz se prepara para la Solemne Apertura del Año Jubilar 2024 que se llevará a cabo este domingo, 7 de enero. Durante esta jornada, se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el inicio de este importante acontecimiento.

Uno de los eventos destacados será el concierto 'El Mesías' de Haendel, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus. Este concierto se llevará a cabo a las 18.00 horas en la Parroquia de El Salvador y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con el repique de campanas desde todas las parroquias, iglesias y conventos de la ciudad y las pedanías. Además, se lanzarán cohetes desde la explanada del Castillo de Caravaca. A continuación, la Agrupación Musical 'Caravaca de la Cruz' ofrecerá una diana musical en la Plaza del Arco, Puentecilla, calle de las Monjas, calle Larga, Gregorio Javier, Vidrieras, Poeta Ibáñez, Plaza de San Juan de la Cruz, San Simón, Juan Carlos I y Gran Vía.

A las 12.00 horas se llevará a cabo la Solemne Misa de Apertura del Año Jubilar en la Basílica de la Vera Cruz. Esta misa estará presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo, y concelebrada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes. Al finalizar la misa, se realizará una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire en la explanada del Castillo.

Finalmente, las actividades de este día culminarán con un impresionante Castillo de fuegos artificiales.