• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Huawei escoge la Región de Murcia para abrir un laboratorio de innovación

img

El centro va a poner predisposición de universidades, compañías y nuevos negociantes tecnologías de última generación

MURCIA, 30 Oct.

La Región de Murcia va a contar con un revolucionario espacio pertrechado con las mucho más modernas tecnologías conectadas de última generación que van a estar predisposición tanto de compañías y nuevos negociantes como de las universidades, a fin de que logren desarrollar pruebas y también indagaciones. Concretamente, hablamos de un Laboratorio de Innovación de la compañía tecnológica Huawei.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se reunió esta semana con el CEO de Huawei en España, Eric Li, para seguir en los datos de un emprendimiento "que va a contribuir de forma resuelta a consolidar el ecosistema tecnológico de la Región de Murcia y a impulsar nuevos modelos de negocio basados en la innovación y el avance tecnológico", aseveró.

"El desarrollo de transformación digital de las sociedades es, indudablemente, entre los mayores desafíos a los que nos encaramos, y para enfrentar con éxito los cambios que trae consigo el planeta de mañana es esencial que comencemos a estar listos desde ahora", resaltó López Miras, quien añadió que esta necesidad de evolución "es algo que tuvimos clarísimo en la Región, con una apuesta y un deber firmes por la digitalización que nos ubican a la cabeza de este cambio en todo el país".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico apuntó que la resolución de la compañía tecnológica china de disponer un laboratorio de innovación en la Región "es una señal de que el sendero hacia la digitalización que nos hemos trazado da sus frutos y es reconocido tanto en todo el país como en todo el mundo".

En este sentido, el Gobierno regional aprobó esta semana la creación de la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia, que será el órgano solicitado de coordinar el desarrollo de transformación digital y desplegar las diferentes medidas, proyectos y también ideas de impulso a la digitalización dentro en la Agenda Digital 2022-2027.

Dicha Agenda Digital 2022-2027 forma la plan de actuación para la completa digitalización de la sociedad de la Región, un fin para el que se ha designado un presupuesto récord de 600 millones de euros. Con esta dotación se estima, además de esto, movilizar otros 900 millones de euros en inversiones privadas como la de Huawei.

Más información

Huawei escoge la Región de Murcia para abrir un laboratorio de innovación