• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Hurto fallido entre narcotraficantes transporta a la Policía Nacional hasta una plantación de mariguana en Murcia

img

MURCIA, 16 Ago.

Un intento de hurto de sustancia entre bandas de narcotraficantes, popular en el argot policial como 'vuelco', llevó a la Policía Nacional hasta una plantación de mariguana en la pedanía murciana de Puente Tocinos, conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.

Los hechos tuvieron rincón en la noche del pasado domingo, en el momento en que la Policía Nacional recibió múltiples anuncios sobre detonaciones que habían alertado a los vecinos.

Varios agentes se dirigieron al sitio, una nave donde se encontraron múltiples casquillos y una maza de enormes dimensiones en el exterior.

En el interior se halló una plantación de mariguana compuesta por 800 plantas, tal como diverso material para su cultivo y avance como 133 balastros, 151 lámparas, 31 ventiladores y tres extractores.

Según las primeras pesquisas, se trató de un 'vuelco' fallido por el hecho de que los narcotraficantes, al no poder entrar a la nave por la fuerza, debieron dejar el sitio de manera precipitada.

Un hombre de nacionalidad de españa fué detenido como supuesto responsable de la plantación por los supuestos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El detenido pasó predisposición del juzgado en funcionalidades de guarda, que dictaminó su puesta en independencia.

Los latrocinios de mariguana y hachís entre conjuntos de traficantes acostumbran a implicar accidentes violentos, la utilización de armas y cambios de cuentas, conforme han explicado fuentes de la policía.

Los estudiosos calculan que mucho más del 90% de estas prácticas, en las que se birla substancias a personas que las cultivan con intención de traficar con ellas, no se denuncian, por eso se considere fundamental la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de hechos de este género.

Más información

Hurto fallido entre narcotraficantes transporta a la Policía Nacional hasta una plantación de mariguana en Murcia

Noticias de hoy más vistas