Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Inauguración del Cuento de Navidad en Murcia: se implementan rutas alternativas para mejorar el tráfico este jueves"

La Policía Local de Murcia ha organizado un dispositivo especial de tráfico para este jueves con motivo de la inauguración del mercadillo navideño de la Glorieta y la proyección del Cuento de Navidad en la fachada del Ayuntamiento. El dispositivo estará vigente desde las 18:30 hasta las 20:30 horas.

El Ayuntamiento ha establecido diferentes rutas e itinerarios alternativos para facilitar la circulación durante este evento. La avenida Teniente Flomesta, entre el Martillo y el cruce con Gran Vía, permanecerá cerrada al tráfico durante esos horarios. Además, se dispondrán desvíos provisionales desde la plaza Martínez Tornel hacia el Puente Viejo y en dirección al Plano de San Francisco.

En cuanto al transporte público, podrá acceder a la avenida Teniente Flomesta por la pasarela Miguel Caballero en dirección a la plaza de la Cruz Roja. También se habilitará un paso por la calle Ceballos desde Teniente Flomesta en sentido a la Glorieta de España.

Con el fin de incentivar el uso del transporte público, los aparcamientos disuasorios de Loaysa, Fuenteblanca, Atocha, Condomina, Justicia y Arrixaca ofrecerán 1.058 plazas gratuitas para aquellos que deseen enlazar con el transporte público, el cual ofrecerá su séptimo día de gratuidad.

Debido a la gran afluencia de personas que se espera en la Glorieta de España, el Ayuntamiento recomienda acceder a Murcia por la Ronda Oeste, Ronda Sur, la avenida Juan Carlos I y la avenida Juan de Borbón. A su vez, se sugiere estacionar los vehículos en el aparcamiento disuasorio de El Malecón, Justicia, José Barnés, Atocha o Loaysa, dependiendo de por dónde se entre a la ciudad.

Además, tanto los usuarios del parking Justicia como del Eroski Infante podrán enlazar con el transporte público mediante la línea urbana C-3. Por otro lado, los que lleguen por Juan Carlos I podrán utilizar el parking José Barnés y después tomar la línea número 6 de autobús para llegar al centro. Los que opten por Juan de Borbón podrán hacer uso de las 212 plazas existentes en el parking de Atocha. Desde allí, podrán llegar al centro en tranvía o tomando la línea urbana C-5.

Por último, en el aparcamiento de Loaysa también se encuentra una estación de MuyBici, donde los usuarios podrán disfrutar gratuitamente del servicio de bicicletas públicas hasta el 7 de enero.