Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Incendio cerca del Santuario de La Fuensanta consume miles de metros cuadrados

Incendio cerca del Santuario de La Fuensanta consume miles de metros cuadrados

MURCIA, 15 Mar.

El incendio forestal declarado en la tarde del jueves en la pedanía murciana de Algezares, cerca del Santuario de La Fuensanta, ha calcinado unos 5.300 metros cuadrados y ha quedado controlado sobre las 2.34 horas de este viernes, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El incendio comenzó sobre las 20.43 horas, cuando un gran número de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' alertaba de un incendio forestal declarado en la pedanía murciana de Algezares entre Ermita Vieja y el Santuario de La Fuensanta.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, cinco brigadas forestales y Policía Local de Murcia que se ha desplegado a la zona para regular el tráfico y garantizar la salida de vehículos que puedan desplazarse desde la Cresta del Gallo hacia la ciudad.

Poco después de la medianoche, el director de Extinción ha dado el incendio por estabilizado y sobre las 2.34 horas por controlado, quedando en lugar dos brigadas forestales que han sido sustituidas a primera hora de la mañana por otras dos.