Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Índice de Precios al Consumo cae al 3,2% en Murcia durante abril.

Índice de Precios al Consumo cae al 3,2% en Murcia durante abril.

BAJADA DEL IPC EN MURCIA: UNA BUENA NOTICIA PARA LOS CONSUMIDORES

GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.

MURCIA, 14 May.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos definitivos que muestran una disminución en el Índice de Precios de Consumo (IPC) en Murcia, situándose en un 3,2 por ciento en abril en comparación con el año anterior. Esta cifra representa una leve disminución con respecto al mes anterior, siendo el nivel más bajo desde febrero de 2024.

En términos mensuales, la inflación en la región aumentó un 0,6 por ciento, y en lo que va del año, ha alcanzado el 2 por ciento.

Los sectores donde se observó un mayor aumento de precios en Murcia fueron restaurantes y hoteles, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, bebidas alcohólicas y tabaco, así como alimentos y bebidas no alcohólicas. Por otro lado, los precios de muebles, artículos del hogar, artículos para el hogar y comunicaciones fueron los únicos que experimentaron una disminución en tasa interanual.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,7 por ciento en abril, elevando su tasa interanual al 3,3 por ciento.

Al analizar las regiones específicas, se observa que Galicia, Baleares y Castilla-La Mancha presentaron las tasas más altas de IPC, mientras que Melilla, Navarra y La Rioja se ubicaron en el extremo opuesto. Baleares, Castilla-La Mancha y Euskadi fueron las comunidades donde los precios aumentaron más en términos interanuales, en contraste con Navarra, Melilla y Extremadura, que experimentaron descensos en los precios.

En resumen, la disminución del IPC en Murcia es una buena noticia para los consumidores, quienes podrán beneficiarse de precios más estables en el mercado. Para más detalles, se pueden consultar los gráficos disponibles en el siguiente enlace:

Contenido multimedia:

Gráficos de IPC

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106